Piel

Cómo mejorar la textura de la piel rápidamente

Si quieres tener una piel bonita, luminosa, sin imperfecciones o hacerla menos vulnerable a los agentes externos, necesitas mejorar su estructura. ¿Como lo haces?

Piel sensible: por qué surge, remedios y tratamientos

Por qué envejece la piel

Estos son los mejores fotoprotectores para cuidar tu piel

Cómo podemos tener una piel más firme

piel
Descubre de qué modo puedes conseguir mejor textura de la piel
Blanca Espada

Para cuidar tu piel , necesitas mejorar su estructura . Y esto no tiene nada que ver con la estacionalidad sino también con el tipo de piel. Los meses más secos provocan manchas escamosas, los meses más húmedos provocan erupciones aceitosas o es posible que simplemente estés luchando contra un ciclo extraño de alergias que conduce a irregularidades. ¿Qué puedes hacer? ¿Cómo podemos mejorar la textura de la piel rápidamente?.

Cómo mejorar la textura de la piel rápidamente

La textura de la piel es lo que en realidad determina que nuestro cutis se vea suave y uniforme o repleto de imperfecciones y más si con los años acumulamos marcas de acné, manchas de sol e incluso las primeras arrugas.

Todo ello puede hacer que la textura se note irregular y que incluso cuando llevamos maquillaje, sea imposible conseguir una uniformidad en todo el rostro. Por suerte podemos poner remedio y aunque para casos graves, quizás la visita a un dermatólogo derivará en someterse a terapias o sesiones con tratamientos químicos o con láser, en general, podemos recurrir a algunos tips que resultan del todo eficaces y que son:

  • Usa un limpiador exfoliante en tu rutina de limpieza de la piel Ya sea un exfoliante físico o químico, estos ingredientes ayudan a eliminar las células muertas de la piel para iluminar la tez y mejorar la textura.
  • Opta por la exfoliación química. Prefiere una exfoliación química suave a la exfoliación física porque crea menos fricción e inflamación y tiene resultados más suaves. Sin embargo no abuses de ello. Este tipo de producto puede ser bastante agresivo así que bastará con usarlo una vez cada quince días.
  • No subestimes un buen humectante. Los niveles de hidratación comienzan a disminuir durante la segunda mitad del día, lo que provoca sequedad, descamación y una textura áspera. Aplique humectantes que contengan ingredientes calmantes como niacinamida para igualar el tono y la textura.
  • No olvides hidratar tu cuerpo. Al igual que en tu cara, la textura de la piel de su cuerpo puede verse afectada si no se hidrata adecuadamente.
  • Repara con retinol. Es quizás el ingrediente más estudiado para mejorar la apariencia de líneas finas y arrugas. Aplica un sérum  de retinol por la noche antes de acostarte para ayudar a estimular la renovación celular y la producción de colágeno durante el sueño.
  • Cuenta con la ayuda de un dermatólogo. Para obtener resultados más potentes y duraderos, algunas terapias que ya hemos mencionado anteriormente pueden abordar problemas estructurales más profundos, como las cicatrices del acné y el daño solar. Pregúntale a tu dermatólogo sobre los dispositivos y tratamientos que son mejores para ti.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias