Estos son los mejores fotoprotectores para cuidar tu piel en verano

Estos son los mejores fotoprotectores para cuidar tu piel en verano
TOMAR EL SOL @STOCK

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuidar la piel es primordial en cualquier momento del año, pero en verano el tener la piel protegida es una necesidad que no debemos olvidar para evitar manchas, problemas cutáneos o quemaduras producidas por una exposición alta al sol. Por ello, el protector solar es un elemento indispensable en nuestra maleta cuando vayamos de viaje. Es más, los dermatólogos recomiendan encarecidamente que usemos fotoprotector (FP) durante todo el año, aunque es evidente que en época estival esta recomendación no puede ser olvidada.

En este sentido, la Dra. Aurora Garre, Medical Marketing Manager en ISDIN, cree que «estamos acostumbrados a usar protección solar en verano para evitar, principalmente, la quemadura solar provocada por la radiación UVB, sobre todo a mediodía. Pero en realidad, desde que amanece hasta el anochecer, la luz solar está presente en nuestra vida, ya sea entrando por nuestras ventanas o bien impactándonos cuando salimos a la calle o bien hacemos actividades al aire libre». Y añade: «En estos casos, tenemos que ser conscientes que nos impactan la radiación UVA y la luz visible, ambas principales causantes del daño solar crónico».

¿Cómo podemos prevenir los daños del sol en la piel?

Los especialistas explican que es fundamental usar fotoprotección de manera diaria. Además, en esta materia tenemos una diversidad muy alta de productos que protegen la piel corporal y facial con altas garantías, tanto para los grandes como los pequeños de la familia. ¡¡Todos debemos protegernos del sol en verano!!

Hoy nos centramos en los fotoprotectores para todo el cuerpo y estas son las mejores recomendaciones del mercado. Apuntad y elegid la que mejor se adapte a vuestras necesidades y gustos. Hay que tener en cuenta, eso sí, que un buen fotoprotector tiene que ser de amplio espectro, es decir, proteger de los rayos UVA y UVB, ser resistente al agua y tener un factor de protección solar alto (SPF 30 o superior).

Por ello, es importante elegir un fotoprotector que nos guste y cuya aplicación nos resulte más agradable. Debemos buscar la textura que más se adapte a nuestro estilo de vida y gusto, de manera que garantice su uso de manera agradable y optar por fotoprotectores que sumen ingredientes activos que refuerzan la función protectora de la piel del producto, como por ejemplo los antioxidantes. Este es el caso de ISDIN, cuyos fotoprotectores corporales tienen un plus: en cosmética ya hay muchos productos que cumplen una doble función, pero en el sector de la fotoprotección ISDIN es pionero.

La Dra. Garre explica que «existen muchas texturas que se adaptan a diferentes gustos y actividades que se realicen. Por ejemplo, las texturas bifásicas son lociones oleoacuosas que proporcionan una alta protección y aportan una acción hidratante de secado inmediato y efecto refrescante».

Fotoprotector ISDIN Transparent Spray Wet Skin

El Fotoprotector ISDIN Transparent Spray WET SKIN es el fotoprotector corporal de referencia y líder en la categoría de sprays del mercado español. Se caracteriza por su textura en spray transparente, fresco y de secado inmediato, lo que impide que, por ejemplo, se pegue la arena a la piel.

Además, cuenta con la exclusiva tecnología wet skin, que permite aplicarlo incluso sobre piel mojada (por el baño o el sudor) manteniendo el factor de protección y la eficacia protectora del producto sin dejar residuo blanco. Este spray cuenta también con Ginger Cell Protect, extracto de raíz de jengibre 100% natural rico en 6-Shogaol que proporciona una fortificación celular contra el daño inducido por la radiación UVB junto a una actividad antioxidante.

Fotoprotector ISDIN Lotion Spray SPF 50

También está disponible este fotoprotector corporal ISDIN Lotion Spray SPF 50 en loción presenta una fórmula muy ligera que se absorbe inmediatamente, hidratando intensamente la piel. Al igual que el Transparent spray, también cuenta con el poder antioxidante del Ginger Cell Protect. Y es apto para todo tipo de piel, incluida la piel atópica y sensible.

Fotoprotector ISDIN Hydro Oil SPF 30

El Fotoprotector ISDIN Hydro Oil es un corporal bifásico de doble acción que cuenta con una alta protección UVB/UVA SPF30 y potencia el bronceado natural de la piel en un 43% más gracias a su contenido en Pro-Melanin Technology, fomentando las defensas naturales contra la radiación UV.

Es una loción oleoacuosa, hidratante y de secado inmediato.

Anthelios XL 50+ Spray 1 200 ML

Anthelios XL 50+ Spray 1 200 ML ofrece una protección de amplio espectro que ayuda a prevenir los daños causados por los rayos UVA y UVB, los infrarrojos-A y la contaminación. ¡Es ultrarresistente al agua, el sudor y la arena, y su textura es ligera y no pegajosa!

Fotoprotector ISDIN Hydrolotion SPF 50

Este otro fotoprotector bifásico Fotoprotector ISDIN Hydrolotion SPF 50 ofrece una doble acción. Por un lado, proporciona una alta protección UVB/UVA con un SPF 50, y por el otro, detoxifica y revitaliza la piel expuesta al sol gracias a la acción antioxidante de Chlorella Maris.

Es una loción oleoacuosa, hidratante y de secado inmediato, apta para pieles atópicas y sensibles.

Avène Spray SPF 50+

También hay en el mercado este otro fotoprotector Avène Spray SPF 50+ que cuenta con un sistema de filtros que contiene solo 4 filtros solares para una muy amplia protección UVB-UVA fotoestable y eficaz a lo largo del tiempo, y una tolerancia cutánea óptima.

Posee, además, un complejo antioxidante único (Pre-Tocoferil + Tialidina) para la protección celular global contra el estrés oxidativo. Ofrece confort inmediato y duradero y 6 horas de hidratación.

Photoderm Max Spray 50+ 1 400 ML

Photoderm Max Spray 50+ 1 400 ML ofrece una protección optimizada muy alta frente a los rayos UVA/UVB para evitar los efectos nocivos de los rayos UV y los radicales libres (quemaduras, intolerancia al sol, estrés oxidativo, etc.).

Además, activa las defensas naturales de la piel y la protege del daño celular.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias