Cómo iluminar la piel del rostro: la rutina perfecta en tres pasos
Iluminar la piel del rostro es importante para salir del invierno y afrontar la primavera, por eso aquí tienes tres pasos a seguir sugeridos por los expertos.
Cómo cuidar la piel de la cara en verano en tres simples pasos
Cómo hacer una limpieza facial en casa en 3 simples pasos
Pasos a seguir para que tu rutina facial sea efectiva
Productos con vitamina C, los mejores para iluminar la piel


Durante la estación fría nuestra piel ha vivido momentos de gran dificultad. Las bajas temperaturas no eran el problema, pero sí el viento, la humedad y la sequedad, que luego se encontraba en la vivienda. La piel, después de meses de esta forma, puede aparecer seca, deshidratada, apagada y sin brillo. Se impone entonces una fuerte necesidad de iluminarla, de la misma manera que todo el entorno que nos rodea se está iluminando para el comienzo de la primavera. Veamos a continuación, cómo iluminar la piel del rostro con una rutina perfecta de tres pasos.
Iluminar piel del rostro en 3 pasos
Si deseas iluminar el rostro de cara a la nueva temporada de primavera, existen soluciones prácticas que han sido sugeridas por muchos expertos en dermatología. Pero consideraremos los de la Dra. Ivy Lee, una dermatóloga de California que ha proporcionado una rutina perfecta para poner en práctica ahora que estamos a principios de primavera y que consta de tres pasos muy específicos.
Te adelantamos que la doctora piensa que la rutina perfecta debe incluir exfoliación, hidratación y luego protección solar. Pero veamos todos los detalles a continuación.
Si tu piel está apagada, seca y apagada, es momento de confiar en el experto y probar estos tres pasos:
- Exfoliación : este primer paso significa eliminar las células muertas que se han alojado en la superficie de la piel y para ello necesitas productos con ácido salicílico, ácido láctico o ácido glicólico. Debe ser una exfoliación suave al principio, incluso cada dos días, aunque ten cuidado si tienes la piel sensible, ya que tal vez sólo puedas hacerla una vez por semana.
- Hidratación : los exfoliantes a veces pueden resultar un poco agresivos y por ello después de usarlos es recomendable utilizar una crema hidratante. Sin embargo, el producto debe ser más ligero que el utilizado durante el invierno. Debe contener ácido hialurónico o ceramidas. Estos retienen la humedad y dan luminosidad a la piel del rostro;
- Protector solar : la exfoliación hace que tu piel sea más sensible, por lo que es aconsejable usar protector solar todo el tiempo, incluso si sales por poco tiempo. El experto recomienda utilizar protección 50, especialmente en primavera. El producto elegido debe contener óxido de zinc, óxido de hierro y dióxido de titanio.
Por supuesto estos son consejos basados en datos generales, en cualquier caso siempre es recomendable contactar con un experto en el sector y no ir solo. Podría dañar la piel.
Temas:
- Piel