Alimentación

¿Cómo es la comida rápida vegana?

¿Se puede llamar realmente "hamburgesa" a una que es vegana?

comida rápida vegana
¿Se puede llamar realmente "hamburgesa" a una que es vegana?

La alimentación vegana y vegetariana ha ganado un gran número de seguidores en los últimos años, principalmente aquellos que quieren una alimentación más sostenible en la que los animales no sufran. Hoy te hablamos de la comida rápida vegana, ya que no cabe duda de que en todo tipo de alimentación puedes encontrar este grupo de comida.

La comida rápida siempre se ha destacado por no ser saludable, por lo tanto no es muy recomendable, aunque hoy analizaremos si en el caso de la vegana también es así.

Así es la comida rápida vegana

Hamburguesas veganas

Con este producto hay mucha polémica, ya que la mayoría de la gente dice que es absurdo llamar “hamburguesa” a un alimento que realmente no tiene carne, pero se comercializa así para compararla con su versión cárnica, aunque nada que ver. Suelen ser muy saludables ya que se componen de ingredientes naturales, y puedes encontrarlas prácticamente en cualquier supermercado con diferentes composiciones.

Rebozados y loncheados

Otro grupo polémico, como casi todo en la terminología vegana, son los loncheados y rebozados que simulan embutidos, salchichas, albóndigas, etc. Los expertos aseguran que es el grupo de alimentos veganos de peor calidad nutricional, por lo que sí estaríamos ante comida rápida vegana similar a la comida basura “real”. No son perjudiciales para la salud pero son muy pobres a nivel nutricional.

Untapanes

A pesar de que pertenecen a un grupo de alimentos que se elaboran con aceites refinados que solo aportan sabor y color, lo cierto es que hay muchas versiones saludables. Lo ideal es buscar los que tienen verduras y hortalizas como ingredientes principales.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias