Adelgazar

Claves para acelerar el metabolismo para poder adelgazar

La alimentación es muy importante para el metabolismo

acelerar el metabolismo
La alimentación es muy importante para el metabolismo

Acelerar el metabolismo es muy importante por diferentes motivos, especialmente cuando quieres perder peso ya que te permitirá lograr mejores resultados. Hoy te damos las claves para que sepas sacarle el mejor partido a tu metabolismo y acelerarlo para que la quema de grasa sea mucho más eficaz.

Los más de dos meses de confinamiento pueden pasar mucha factura, tanto a nivel mental como físico, y si no has hecho ejercicio durante este tiempo tu cuerpo habrá entrado en una fase de letargo de la que hay que despertarlo. Esta inactividad ralentiza el metabolismo, por eso debemos acelerarlo nuevamente.

Cómo acelerar el metabolismo para perder peso

  • Alimentación: las proteínas son imprescindibles en cualquier tipo de alimentación ya que proporcionan energía, salud y bienestar. El consumo de carbohidratos debe reducirse aunque no eliminarse, y es recomendable hacer 4-5 comidas al día para no llegar con hambre a ninguna de ellas, ya que eso te haría comer más o peor.
  • Café: tanto el café como el picante son excelentes aliados para acelerar el metabolismo, pero no hay que excederse. Está demostrado que el café es una de las pocas sustancias naturales que acelerar en metabolismo, y es ideal especialmente si vas a hacer ejercicio ya que tendrás más energías. Lo mismo sucede con las comidas picantes.
  • Ejercicio: hacer deporte o ejercicio físico activa el cuerpo, así que debes reservar al menos media horita varios días a la semana para poder aprovecharlo y que tu metabolismo vaya más rápido. Además, es muy importante si quieres perder peso. Correr, montar en bicicleta y nadar son los ejercicios que más te ayudarán en este caso.
  • Dormir: tan importante es la alimentación como el ejercicio o el descanso, y debes dormir al menos 7-8 horas diarias para que tu cuerpo descanse como debe, lo que le permitirá funcionar mejor a todos los niveles.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias