Adelgazar

¿Cómo perder peso y grasa en una semana?

¿Cómo perder peso y grasa en una semana?
¿Cómo perder peso y grasa en una semana?el pecho

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Salimos a correr, hacemos ejercicio en casa, pero todavía tenemos muchas tentaciones en la nevera y debemos alimentarnos mejor. ¿Cómo perder peso y grasa en una semana?

No es un imposible, podemos llegar a hacerlo, con una combinación de ejercicio físico y alimentación saludable.

Depende del peso de cada uno

Esto depende del peso y de la constitución física de cada uno. No es lo mismo una persona más bien delgada, que otra más pesada, que teniendo un porcentaje de grasa corporal superior al 28%, la pérdida podría ser mayor del uno por ciento a la semana.

Tampoco el deporte que pueda hacer cada persona, los objetivos y sus resultados.

Pérdida de calorías

Perder peso y grasa en una semana es posible y tiene mucho que ver con la ingesta de calorías. Cada medio kilo equivale, aproximadamente, a la ingesta de 3.500 calorías; si cada día de la semana quemamos 500 calorías más de las que comemos, entonces tendremos un déficit calórico de 3.500 calorías a la semana, o lo que es lo mismo, medio kilo.

No podemos perder mucho peso a la semana

Aunque como decimos, todo depende de cada persona, es mejor no perder mucho en una semana. De hecho, los nutricionistas recomiendan que no debemos perder más de un kilo a la semana.

A nivel general, se recomienda que quien lleva una dieta saludable suponemos de unas 2.000 calorías no debería reducirla por debajo de las 1.600 calorías. Son maneras de perder peso y grasa.

Fuera malos hábitos

Es importante dejar de lado los malos hábitos, si no, no bajaremos de peso ni tampoco conseguiremos que la grasa se reduzca. Hemos de estar muy motivos en este tema y dejar de lado el tabaco, el alcohol y muchos otros malos hábitos que solemos hacer casi sin darnos cuenta.

Siempre bajo vigilancia

Si lo que queremos es perder más cantidad de peso, debemos estar seguros de cuánto y estar en manos de un especialista. Si lo hacemos por nuestra cuenta, podemos no perder peso y encima perjudicar nuestra salud por no hacerlo adecuadamente.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias