Belleza

Centella asiática, qué es y qué beneficios tiene para la piel

Gracias a sus muchas propiedades, la centella asiática es toda una panacea para tratar la pérdida de firmeza en la piel

Top 7 mascarillas coreanas que son un éxito

Conoce algunas de las mejores cremas antiestrías

Top mejores anticelulíticos del mercado

centella asiática
Descubramos todos los beneficios que tiene la centella asiática para la piel
Blanca Espada

La Centella Asiática (también llamada Gotu Kola ) es una pequeña planta que crece en zonas húmedas de Asia y África y parece que en los últimos tiempos se ha convertido en tendencia para muchos tratamientos y productos de belleza ya que por lo visto es una increíble fuente de juventud. Os hablamos ahora de la Centella asiática, qué es y qué beneficios tiene para la piel.

Centella asiática, qué es y qué beneficios tiene para la piel

Apreciada desde la antigüedad por maestros taoístas, monjes y yoguis por sus beneficios cognitivos y espirituales, la centella asiática se ha convertido en una de las plantas favoritas en la medicina moderna y el cuidado de la piel por sus propiedades anti-envejecimiento.

Hoy en día, es uno de los ingredientes más comunes en los productos para el cuidado de la piel , gracias a su poderosa combinación de aminoácidos, betacaroteno, ácidos grasos y fitoquímicos, todo lo que su piel necesita para combatir los signos del envejecimiento y protegerse del estrés ambiental.

La gotu kola o centella asiática rica en saponinas triterneno, un compuesto que ayuda a mantener la piel más firme y tersa, y también es una excelente fuente de fitonutrientes, llamados flavonoides, que actúan como antioxidantes y combaten el daño de los radicales libres.

Gracias a estas propiedades, es capaz de aumentar la formación de colágeno y tejido cutáneo, fundamental para mantener la elasticidad y el brillo así como para reducir las líneas de expresión y las arrugas más superficiales. Además, mejora la circulación sanguínea, estimula el proceso de cicatrización de la piel (imprescindible en caso de acné) y es un aliado válido si padeces varices, rotura de capilares y celulitis rebelde.

Pero también sirve para mejorar la circulación por lo que es también un buen remedio que nos va a servir para prevenir la caída del cabello, ya que además favorece el aporte de nutrientes y oxígeno al cuero cabelludo.

¿Cómo utilizar la centella asiática?

La centella asiática está tan de moda actualmente que tenemos infinidad de productos cosméticos a la venta. Solo es necesario que nos fijemos bien y que compremos aquel que más convenga dado que tenemos desde cremas para el cuerpo o para el rostro con centella asiática hasta acondicionadores para el pelo, pero también suplementos en forma de cápsulas.

Y para un enfoque altamente holístico, puede usar centella como refrigerio. Come 2-3 hojas al día para fortalecer tu cuerpo con sus poderosos nutrientes y revitalizar tu piel desde adentro.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias