Cabello

Cabello naturalmente saludable: 10 consejos definitivos

Nutrir y proteger el cabello en profundidad es fundamental para que crezca sano, fuerte y brillante y lo puedes conseguir con estos sencillos trucos naturales.

Cabello sano en solo cinco pasos

La dieta del cabello: Qué comer para tener un pelo sano

5 consejos para conseguir un pelo largo y sano

¿Cabello dañado? Tips para mantenerlo saludable

cabello saludable
Descubrimos cómo obtener un cabello saludable con remedios naturales
Blanca Espada

Para tener un cabello naturalmente sano necesitas prestar mucha atención a tu estilo de vida: descansar, no usar productos cosméticos agresivos y sobre todo comer bien es fundamental para el bienestar del cabello. Por eso, hemos elaborado un manual con algunas mascarillas nutritivas que puedes hacer tú mismo y algunos consejos de belleza muy fáciles de seguir que pueden ayudarte a mantener tu cabello saludable, que crecerá vigoroso y se romperá menos. 10 consejos definitivos para lucir «pelazo».

Cabello saludable: 10 consejos definitivos

Toma nota porque todo los consejos que a continuación te ofrecemos están al alcance de tu mano, de modo que te servirán para lucir el pelo que siempre has soñado ya que por fin, será un cabello saludable.

Tratamiento de huevo

Los huevos son un gran remedio si tienes el cabello seco o quebradizo . Luego bate un huevo entero y aplícalo sobre el cabello limpio y húmedo. Dejar actuar durante 20 minutos y enjuaga con agua fría.

Masaje de mantequilla

Aplica una pequeña cantidad de mantequilla sobre el cabello seco y quebradizo para mejorar el brillo. Masajéalo sobre el cabello seco, luego cúbrelo con un gorro de ducha durante aproximadamente media hora. Luego lava con champú y enjuaga con abundante agua.

Aceite de sándalo

Mezcla unas gotas de aceite de sándalo con unas gotas de aceite de oliva o de jojoba, luego frota la mezcla entre las palmas de sus manos, luego frótalas en las puntas del cabello para obtener un brillo instantáneo. Este tratamiento también sirve para acondicionar el cabello frágil y con caída.

Plátano y leche de coco para cabello opaco

El plátano es rico en vitaminas (A, B, C y E) y minerales (potasio, zinc, hierro y manganeso). Además, es un excelente remedio para combatir el cabello apagado. Para ello, puedes crear una mascarilla mezclando un par de cucharadas de leche de coco, con medio aguacate y 1 plátano maduro.

Mayonesa y aguacate

Una mascarilla a base de mayonesa y aguacate es perfecta para dejar el cabello crujiente . El aceite de aguacate es un remedio muy conocido para hidratar el cabello seco, quebradizo y encrespado. Todo lo que necesitas es medio aguacate y 1 o 2 cucharadas de mayonesa, crema agria o yemas de huevo. Deja actuar sobre el cabello húmedo durante 30 minutos.

Cerveza

La cerveza es famosa por ayudar con el crecimiento del cabello. Es un producto seguro y sencillo sin riesgos. ¿Cómo utilizar? Limpia tu cabello con un champú suave y luego lávalo con cerveza en lugar de acondicionador. Asegúrate de que llegue al cuero cabelludo y déjalo tapado con una toalla durante unos 30 minutos antes de enjuagar con abundante agua.

Suero de cebolla

La cebolla es un remedio natural eficaz para la salud del cabello, es fácil de usar pero tiene un defecto que podría dificultar su aplicación: el olor. Si te parece bien, ralla la cebolla y luego colócala en un tazón pequeño. Ponle un peso encima y deja que produzca su propia agua. Aplica este líquido a las raíces y déjalo reposar durante 30-40 minutos.

Cepíllate el pelo antes de ducharte

Independientemente del tipo de cabello que tengas, desenrédalo antes de lavarlo. Cuando están mojados son más vulnerables a la rotura. Una ventaja adicional: cepillar el cabello seco distribuye los aceites naturales desde el cuero cabelludo hasta las puntas, hidratándolos de forma natural.

Dormir en seda

Aprovecha al máximo tu sueño reparador : sustituye la funda de almohada de algodón por una de seda. ¿Para qué sirve? Reduce la fricción con el tejido. Alternativamente, intenta recoger su cabello en una cola de caballo suave o una trenza baja durante la noche.

Usa un humidificador por la noche

Es probable que calentar tu hogar mantenga el aire muy seco, especialmente en invierno, y puede resecar tu cabello. Un humidificador será muy bueno para la piel, el cabello y las vías respiratorias si se utiliza en la habitación por la noche.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias