Presoterapia

Beneficios de la presoterapia para el cuerpo

La presoterapia es muy beneficiosa por diferentes motivos

beneficios de la presoterapia
La presoterapia es muy beneficiosa por diferentes motivos

La presoterapia es uno de los tratamientos de medicina estética más utilizados en los últimos años ya que es muy ventajoso para el cuerpo humano, más para unas zonas que para otras. Hoy nos gustaría repasar los beneficios de la presoterapia, que sin duda son muchos y muy interesantes por muchos motivos.

¿Qué es la presoterapia?

La presoterapia es una técnica que consiste en aplicar presión sobre los diferentes tejidos del cuerpo mediante vendajes que pueden ser multicapas, elásticos o inelásticos, aunque también puede ser ropa de presión (especialmente calcetines).

También se realiza con aparatos de presoterapia, los cuales ejercen una presión que puede ser variable sobre las diferentes partes del cuerpo que se quieren tratar, estimulando así la circulación y el drenaje linfático.

Principales beneficios de la presoterapia

  • Elimina grasas y toxinas, tanto las que están en zonas localizadas como en todo el cuerpo en general. Lo habitual es hacerlo en zonas como las piernas, los glúteos, los brazos o el abdomen.
  • Reduce la celulitis en piernas, glúteos y abdomen.
  • Es actualmente el tratamiento más indicado y recomendado para eliminar las varices, ya que es muy potente y obtiene fantásticos resultados.
  • Es muy beneficiosa para solucionar la retención de líquidos, ya que el masaje mediante presión ayuda a eliminar los líquidos que estén retenidos.
  • Elimina tanto edemas como linfoedemas, en ambos casos con mucha eficacia.
  • Es un excelente complemento a la liposucción para poder ayudar al cuerpo a eliminar todo tipo de grasas residuales y que recupere tanto el tono como la elasticidad.

¿En qué casos es recomendable la presoterapia?

Ya sabemos los beneficios de la presoterapia, y en este caso conviene también saber que está especialmente indicada para pacientes con cáncer, infecciones cutáneas, inflamaciones, hipotiroidismo, problemas cardíacos, problemas circulatorios, tromboflebitis superficial, trombosis venosa profunda o insuficiencia arteriosa, entre otros.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias