Lifestyle
Dieta

La bebida que tienes en tu nevera y que te servirá para adelgazar ¡No te lo vas a creer!

Si estás siguiendo una dieta o deseas perder los pocos kilos de más que te sobra, existe una bebida que tienes en tu nevera y que te va a servir para adelgazar. Una bebida que no es otra que la leche, ya que además de ser un alimento rico en propiedades y nutrientes, al parecer también te puede ayudar a perder peso. Veamos juntos cómo.

La leche para adelgazar

Alimento que tomamos desde que nacemos y capaz de ofrecernos minerales y vitaminas necesarias para el organismo, la leche es fundamental para conservar el bienestar, pero ahora también lo es por un motivo más.

De hecho, un estudio reciente ha descubierto que la leche y sus derivados pueden hacerte perder peso gracias a la capacidad que tienen de ralentizar la formación de células grasas y acelerar el metabolismo al mismo tiempo. Averigüemos más.

Siempre se ha reconocido que la leche es buena para la salud, pero el hecho de que también te ayude a perder peso es una grata novedad. Lo descubrimos gracias a un grupo de investigación dirigido por Michael Zemel. El Dr. Zemel, que dirige el Departamento de la Universidad de Tennessee, en el que se seleccionó a 25 hombres y mujeres obesos para seguir una dieta de siete meses con el fin de reducir 500 kcal por día.

Un tercio de estas personas eligió una dieta al estilo estadounidense. El segundo grupo adoptó la misma dieta pero con una mayor dosis de calcio. El tercer grupo tomó la misma cantidad de calcio (1100 mg), pero agregó lácteos a la dieta, nuevamente con el objetivo de reducir la ingesta diaria de alimentos en 500 kcal. Los resultados arrojaron que los participantes pertenecientes al primer grupo perdieron alrededor de 6 kilos y medio, los del segundo grupo 8 y medio y los del tercer grupo casi 11. Hablando con respecto a porcentajes de grasa, los integrantes de los dos primeros grupos perdieron un 8 % de grasas presentes en el vientre, mientras que las del tercer grupo hasta el 66%.

En conclusión, la respuesta a la pregunta de si los productos lácteos pueden ayudarte a perder peso es «sí». La disminución de grasa es evidente en niños y adolescentes, pero también en adultos que tienen más probabilidades de perder peso. Teniendo en cuenta que la grasa del vientre afecta de alguna manera la diabetes, los trastornos metabólicos y los problemas cardiovasculares, eliminarla es bueno no solo para el equilibrio sino también para la salud de nuestro organismo.