Dieta

Las 5 sustancias naturales que ayudan a quemar grasa

Para perder peso es necesario llevar una dieta saludable y hacer deporte, sin embargo, existen 5 sustancias naturales que ayudan a quemar grasas.

Ejercicios para quemar grasa: cuáles son los mejores para hacer en casa

Ejercicio para quemar grasa, ¿cuánto debes hacer?

4 consejos definitivos para perder grasa abdominal

¿Cómo correr para quemar grasa?

quemar grasa
Sustancias naturales para poder quemar grasa
Blanca Espada

Si deseas perder peso, una de las primeras cosas que debemos asumir es que no hay milagros. Sólo una nutrición adecuada y un buen ejercicio nos ayudan a adelgazar. Sin embargo, existen algunas sustancias naturales que nos pueden ayudar a quemar grasas , descritas como aliados alimentarios que aceleran la quema de grasa.

Las sustancias naturales que ayudan a quemar grasa

Es un estudio publicado en el diario Obesity Reviews se ha revelado que hay que desconfiar de los complementos comerciales que prometen milagros. De hecho, a menudo son estos productos los que crean problemas. No existen píldoras mágicas capaces de hacer perder peso a todo el mundo, ya que cada uno tiene su propio metabolismo. Pero existen algunas sustancias naturales que ayudan a quemar grasas y que casi no tienen contraindicaciones.

La cafeína es una de las sustancias aliadas en nuestra dieta. Si hace poco se han descubierto de los efectos positivos del café para proteger el corazón y reducir el riesgo de enfermedades, la sustancia que compone el café o el té es un buen quemagrasas . De hecho, la cafeína ayuda a acelerar el metabolismo hasta en un 16%.

Según algunos estudios, la cafeína ayuda principalmente a las personas con unos kilos por encima de lo normal, mientras que no se observan efectos importantes en las personas obesas. Sin embargo, es una sustancia válida para quemar grasas, siempre que no se tome en dosis excesivas , por tanto por debajo de los 400 mg al día.

El té verde también es un ingrediente aliado en la dieta, ya que contiene cafeína y EGCG , es decir, galato de epigalocatequina, un polifenol con importantes poderes antioxidantes. Un artículo publicado en The Journal of Nutrition explica su validez a la hora de quemar grasa, favoreciendo el proceso de termogénesis , es decir, cuando el cuerpo quema calorías para producir calor.

Y nuevamente, las proteínas son importantes quemadores de grasa, aceleran el metabolismo y reducen el apetito. Una dieta rica en proteínas reduce los niveles de la hormona del hambre , la grelina . Sin embargo, obtener demasiada proteína, especialmente de animales, no es exactamente saludable. El consejo es consumir principalmente proteínas vegetales, o tomar suplementos proteicos.

Las fibras solubles también ayudan a quemar grasa, ya que son capaces de disminuir la sensación de hambre y distribuir los nutrientes de los alimentos de manera más uniforme y lenta, dando al cuerpo una sensación de plenitud y saciedad por más tiempo.

Por último, tenemos la yohimbina , una sustancia que se encuentra en la corteza de un árbol africano, Pausinystalia yohimbe, con fuertes propiedades quemagrasas. Tomar 10 mg de yohimbina al día te ayuda a perder peso, más del 2% de grasa corporal en pocos días. Sin embargo, esta sustancia puede generar algunos efectos secundarios , como náuseas, calambres e hipertensión, y puede interactuar con otros medicamentos para la presión arterial. Mejor tomarla bajo indicaciones médicas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias