Pareja

Aprende a escuchar a tu pareja con estos sencillos trucos

¿Realmente le escuchar cuando te habla?

Lifestyle
Aprende a escuchar a tu pareja con estos sencillos trucos

Seguro que mantienes decenas de conversaciones con tu pareja a diario. Pero, ¿realmente le escuchas?, ¿llegas a comprender lo que te dice? Belén Colomina, psicóloga experta, explica que muchas veces creemos saber lo que la otra persona quiere decirnos, de forma que ponemos en marcha el piloto automático. Un piloto que dirige todas las interacciones y hace que dejemos de prestar atención. Aprende a escuchar a tu pareja si realmente deseas que vuestra relación sea sana y próspera.

Aprende a escuchar a tu pareja con 3 trucos

Así puedes mejorar la comunicación con tu pareja y salvar vuestra relación. Se trata de olvidar los prejuicios y a escuchar y entender tanto los silencios como las palabras de la otra persona.

  • Escucha activa: ¿cómo hacerle ver a tu pareja que realmente escuchas lo que te está diciendo? La empatía es muy importante. Debes saber reflejar el estado emocional para que la otra persona sepa lo que sientes, y hacer todo lo posible por interpretar el lenguaje verbal y corporal.
  • Comunicación consciente: se trata de retomar la conexión verbal y no verbal con tu pareja. Tienes que ser consciente de que estás hablando cuando estás hablando, y que estás escuchando cuando estás escuchando. Se trata por lo tanto de estar muy atento a la conversión, dejando a un lado los prejuicios y expresando lo que realmente sientes o necesitas.
  • Respiración: para tener una buena comunicación con tu pareja la respiración es clave. Lo primero es vaciar los pulmones de aire. Luego, inspira lentamente dilatando las costillas. Y, por último, retiene el aire y exhala. Simplemente tomando conciencia de tu respiración verás cómo la relación de pareja mejora.

Ahora que sabes cómo escuchar a tu pareja, es el momento de poner estos sencillos trucos en marcha.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias