Entrenamiento

8 claves para recuperar la forma en la desescalada

El deporte es muy importante para no sufrir los efectos físicos del confinamiento

recuperar la forma
El deporte es muy importante para no sufrir los efectos físicos del confinamiento

Estar confinados durante dos meses nos ha pasado factura a todos en mayor o menor medida, especialmente a nivel físico, y si no lo has hecho hasta ahora, debes comenzar a realizar actividad física a diario para no tener peores consecuencias. Te damos algunas claves para recuperar la forma en la desescalada y que así puedas aprovechar el tiempo que tengas libre en sacarle el máximo partido a tu físico.

El mes de mayo suele ser en el que se empieza la famosa “Operación Bikini” para perder los kilitos que sobren de cara al verano, aunque este año sin duda va a ser un verano atípico a causa del coronavirus y las medidas que habrá que tomar en playas y piscinas.

Cómo recuperar la forma en la desescalada

  • Actividad física: es indispensable que la realices, y que además la tengas bien planificada y con un horario definido, así será más difícil que te olvides. Elige un deporte o actividad con la que te sientas a gusto, en el horario que mejor encaje en tus rutinas y que no te cueste hacerlo.
  • Objetivos: márcate objetivos realistas que se adapten a tus capacidades físicas, no pretendas correr durante hora y media si quizás no tienes aún fondo o forma para hacerlo más de 20 minutos. Tener en cuenta la resistencia es imprescindible a la hora de marcarse objetivos a nivel físico.
  • Ropa cómoda: siempre que hagas deporte, ya sea en casa o fuera, debes ponerte ropa cómoda y calzado específico para esa actividad. Si te aprieta un pantalón no podrás concentrarte en lo que haces ya que te pasarás la mitad del tiempo tirando de él para aflojarlo.
  • Alimentación: si hablamos de recuperar la forma influye mucho también la alimentación, que probablemente no haya sido muy adecuada en los últimos dos meses. Estando en casa todo el tiempo es fácil caer en tentaciones y comer cosas que no se deben con más frecuencia de lo habitual, pero para ponerte en forma debes acabar con todo eso y centrarte en una dieta saludable y equilibrada.
  • Full Body: las rutinas Full Body están de moda en los últimos meses ya que se centran en una combinación de ejercicios que te permite trabajar todo el cuerpo en un único entrenamiento.
  • Ritmo e intensidad: si no has hecho mucho ejercicio durante la cuarentena, empieza poco a poco para no sufrir lesiones ni desmotivarte. Con 20 minutos es suficiente, y a partir de ahí vas aumentando tiempo, ritmo e intensidad según vayas viendo tus capacidades para hacerlo.
  • Hidratación: es muy importante que bebas mucha agua durante el entrentamiento para mantener la hidratación en niveles óptimos.
  • Descansa: sí, para recuperar la forma también es imprescindible el descanso, siempre que se hace deporte o cualquier otra actividad física lo es. Descansa entre ejercicios y descansa cada día en casa, durmiendo al menos 7-8 horas cada día. También tienes que descansar de hacer deporte, al menos 2 días a la semana no hagas ejercicio para que los músculos también puedan descansar.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias