Alimentos

5 alimentos que es mejor no comprar durante el confinamiento

hay una serie de alimentos que es mejor no comprar durante el confinamiento.
5 alimentos que es mejor no comprar durante el confinamiento

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Durante el tiempo que estamos en casa y saliendo poco debemos nutrirnos de alimentos ricos en vitaminas y minerales. Entonces hay una serie de alimentos que es mejor no comprar durante el confinamiento.

Es decir, nutritivos y que defienden nuestro sistema inmunológico.

Con gran cantidad de azúcar

En casa tenemos muchas tentaciones. Lo mejor es evitar los alimentos azucarados y para esto mejor no comprarlos. Una gran parte de los alimentos ricos en azúcar contienen aditivos y entonces suelen “enganchar” en gran forma a los consumidores, de manera que no podemos prescindir de ellos.

Alimentos procesados

De igual forma que los que llevan gran cantidad de azúcar, contamos con alimentos procesados que no son nada saludables para nuestro organismo. Para que sean más sabrosos incluso con mejor aspecto a nuestros ojos, la industria alimentaria suele aplicar aditivos, principalmente azúcar y sal. Además en demasía pueden ser perjudiciales para nuestra salud cardiovascular, suele aumentar el colesterol malo y nos engordan.

Bebidas azucaradas

De igual modo que el grupo de alimentos antes vistos, también tienen importantes cantidades de azúcar y un aporte calórico que además solo nos dan calorías vacías.

Café

Sabemos que un café al día no es nada exagerado y nos despierta por la mañana. Ahora bien si nos pasamos y encima estamos en casa, con estrés y nervios, entonces es mejor prescindir de él.

Esto hace que durmamos peor y lo que necesitamos en estos momentos es tranquilidad, bienestar y descanso. Si no dormimos adecuadamente, todo ello puede tener consecuencias para nuestra salud.

Alimentos que duran muy poco

Si no nos vamos a comer determinados alimentos que sabemos que van a durar poco, entonces mejor no comprarlos. En este caso si ya los tienes en casa, congélalos para que se puedan comer en otro momento. Aquellos alimentos poco perecederos, conservas o bien tipo legumbres nos va a durar mucho más tiempo.

Consejos

A la hora de salir a hacer la compra es importante realizar una previsión, por tanto una planificación o lista para tener en cuenta qué productos son mejores. Así, debemos mirar qué alimentos que es mejor no comprar durante el confinamiento

Lo último en OkSalud

Últimas noticias