Pareja

7 claves para mejorar nuestra relación de pareja

La falta de comunicación, entendimiento, la rutina… todo esto hace mermar la relación de pareja. Te damos algunas claves para que apuntes cómo mejorarla.

Sin sexo una pareja no se sostiene. Debemos mantener la llama de la pasión.
7 claves para mejorar nuestra relación de pareja

La falta de comunicación, entendimiento, la rutina… todo esto hace mermar la relación de pareja.

Al final, toda relación es como una planta que debe regarse todos los días para mantenerse viva, y especialmente, mejorar. Te damos algunas claves para que apuntes cómo mejorarla.

Mantener la pasión sexual

Sin sexo una pareja no se sostiene. Debemos mantener la llama de la pasión cada semana, al menos, o de lo contrario, puede estar abocada al fracaso. Si la rutina no os deja tiempo para el sexo, entonces hay que hablarlo. Y sobre todo buscar momentos de intimidad y unión, por ejemplo, los fines de semana.

Mostrar interés por lo que le gusta al otro

El amor debe fomentarse a diario con pequeños detalles. Si no hay interés, la pareja puede romperse. Uno debe mostrar interesado por los hobbies e intereses del otro. Así se va a sentir mejor, querido y comprendido porque vemos que realmente importamos al otro.

Comunicación constante

Cuando hay un problema, debe hablarse. No podemos dejar que pasen los días. Son cosas importantes que seguramente se resolverán con el entendimiento y porque dos quieren.

Saber perdonar

A veces el orgullo no lleva a ninguna parte. De manera que debemos aprender a perdonar, pues no siempre tenemos la razón y nos hará mejor personas.

Aprendiendo cómo es el otro

Una de las clases de mejorar la relación de pareja es ponerse en los zapatos del otro y ver el mundo y la perspectiva desde su punto de vista. Con ello aprendemos a saber cómo es y funciona la otra persona para no caer nuevamente en errores.

Siempre respeto

Cuando se pierde el respeto por el otro, queda poco que hacer en esta relación de pareja. Por tanto es una regla esencial, no perder el respeto hacia el otro. Es decir que nunca debemos caer en las descalificaciones, los insultos o las amenazas. Es el fin de la relación. Si estamos muy nerviosos, mejor nos va otra habitación o intentamos dejar a un lado los malos rollos para luego hablar de la situación con mucha más calma.

Dar muestras de cariño

Pero nunca por quedar bien, si no porque realmente lo sentimos. Con el tiempo y la rutina, estas muestras pueden perderse. Entonces fomentarlas vale la pena para seguir adelante.

 

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias