Alimentación

7 alimentos ultracongelados saludables que puedes incluir en tu dieta

Las verduras son un alimento imprescindible en nuestro día a día

alimentos ultracongelados saludables
Un buen plato de verduras puede ser delicioso y diferente cada día

Los productos congelados no suelen estar muy bien vistos a nivel saludable, pero lo cierto es que hay algunos que sí pueden formar parte de tu dieta sin ningún problema. Te mostramos algunos alimentos ultracongelados saludables que puedes consumir de forma segura ya que no serán perjudiciales para tu salud.

Los procesos de ultracongelación hacen que los alimentos sean seguros para el consumo durante diferentes periodos de tiempo, algo que genera desconfianza en su composición pero no siempre debería ser así.

Los mejores alimentos ultracongelados saludables

  1. Salteados de verduras: son una de las opciones más recomendadas y también de las más demandadas por los consumidores, y buena prueba de ello es la gran variedad que puedes encontrar en cualquier supermercado. Son ideales como guarnición, y muy saludables.
  2. Arroz: es uno de los ingredientes más consumidos en todo el mundo, un básico de la alimentación que se puede incorporar en un montón de platos, y muchos de ellos los encontrarás congelados.
  3. Verduras al vapor: las verduras no solo son saludables, también son imprescindibles para llevar una alimentación que también lo sea. Al comprarlas congeladas podrás prepararlas en tan solo unos minutos en el microondas.
  4. Pimientos de piquillo: son un clásico para los amantes de las verduras, especialmente de los pimientos. En la sección de congelados puedes encontrarlos con diferentes rellenos o incluso vacíos para rellenarlos a tu gusto.
  5. Vegetales troceados: entre los alimentos ultracongelados saludables no solo encontrarás platos ya preparados, también otros como los vegetales troceados que son perfectos para complementar otros platos. Brócoli, judías, calabaza, coliflor, alcachofas, pimientos, zanahorias…
  6. Pescado: los diferentes tipos de pescado también siguen un proceso de congelación saludable que hace que su consumo sea seguro. Atún, bacalao, salmón o merluza son algunos de los pescados congelados más vendidos en cualquier supermercado. En filetes, en rodajas, en lomos… una gran variedad de posibilidades para preparar platos deliciosos.
  7. Gambas: tanto las gambas como los langostinos son una muy buena opción si quieres tener a mano ingredientes con los que hacer platos ricos en unos minutos.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias