El Rey Felipe rebaja la presión por las medallas: «Lo importante es el número de atletas clasificados»
El monarca ha cogido el testigo de la Reina Letizia en París
Felipe VI preside un palco impresionante en el 3×3 femenino: Gasol, Nowitzki, Carmelo y Garbajosa
El Rey Felipe anima a la selección española de baloncesto 3×3 en París
El Rey Felipe VI habló con la prensa sobre sus impresiones en los Juegos Olímpicos recalcando que «ahí no entro» con respecto al número de medallas que puede ganar España en París 2024, aunque sí admitió que «lo importante son los deportistas clasificados y el número de deportistas que están en finales».
El monarca quiere, de esta forma, restar presión a unos deportistas españoles que anhelan batir el récord de 22 medallas olímpicas conseguidas en Barcelona 92. Felipe VI permanecerá este miércoles en París apoyando a los candidatos a las medallas y su madre, la Reina Emérita Sofía, rematará la presencia de la Casa Real a partir del 9 de agosto para las últimas pruebas.
«Yo en el número de medallas no me meto… Lo importante es, en términos globales, el número de atletas que se han clasificado y que luego han entrado en finales. Porque la competición es como es, puede salir bien un día, mal otro… Pero tener a tantos deportistas y tan bien posicionados es para estar orgullosos, sobre todo el trabajo que hay detrás. Hay deportistas que se entregan el alma durante todo el año. Da gusto verles competir y darlo todo», dijo el monarca.
Felipe VI también se acordó de Carolina Marín, a la que mandó un mensaje de ánimo tras su grave lesión de rodilla cuando estaba a punto de conqusitar una nueva medalla en bádminton, sin duda el episodio más trágico que ha vivido España en estos Juegos Olímpicos. «Fue una tristeza verla sufrir cuando iba ganando de una forma tan arrolladora. Ni siquiera pudo competir por un bronce… Pero es una campeona que ha dejado un legado increíble», ensalzó.
Temas:
- Juegos Olímpicos
- París