Atiende a OKDIARIO tras la final olímpica

Luis Rubiales: «He dicho a los jugadores que estamos muy orgullosos de ellos»

Luis Rubiales atendió a OKDIARIO después de la derrota de la selección española ante Brasil en la gran final de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio

Brasil nos deja sin oro

España es una piña: así fue el corrillo de la selección tras la derrota

Malcom, el verdugo de España, a OKDIARIO: «Es el gol más importante de mi carrera»

Ver vídeo

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), habló con OKDIARIO después de la gran final de los Juegos Olímpicos de Tokio entre España y Brasil. Si bien lamentó haber perdido la medalla de oro en la prórroga, Rubiales se mostró orgullo por la imagen del combinado de Luis de la Fuente y por el logro de la medalla de plata. Un triunfo más para la selección española después de haber llegado a las semifinales de la pasada Eurocopa.

P. ¿Qué sensaciones tiene después de esta medalla de plata?

R. Una medalla olímpica siempre es motivo de alegría. Es verdad que queríamos el oro, pero creo que el trabajo durante los últimos años es muy bueno. Hemos llegado a finales, semifinales, prácticamente a todos los torneos de categorías inferiores, esas semifinales de la Eurocopa después de varias participaciones en las que no habíamos estado al nivel… Hoy hemos estado a punto de conseguir el oro, pero al final no ha podido ser. Tenemos que estar contentos y orgullosos porque tenemos jugadores de futuro que ya son el presente de la selección.

P. Hemos visto que ha hablado al final del partido con Dani Alves, ¿qué le ha dicho?

R: Nos hemos enfrentado en varias ocasiones y le he llamado de forma cariñosa «juvenil». Hay que felicitarle, es un excelente jugador que a sus 38 está a un nivel impresionante. Dice mucho de él y de su profesionalidad. Quise saludarlo después de compartir cancha con camisetas diferentes.

P. También ha hablado en el corrillo de la selección española al final… 

R. Ha sido muy breve, les he dicho que estamos muy orgullosos y que en la Federación trabajamos muy duro para que los jugadores jóvenes den este magnífico nivel, algo que se ha visto tanto en la Eurocopa como aquí en los Juegos. A poco que cojan más experiencia van a ser jugadores claves para que la Selección pueda estar en finales y entre los tres-cuatro mejores del mundo.

P. Ya sabe que a España le van a pedir el Mundial en Qatar.

R. La presión y la crítica es buena. Nosotros preferimos que haya ese enganche de la afición, que genera expectativa y presión en nosotros, que haya desencanto. Hemos visto que los partidos de la Selección han tenido una cuota de pantalla del 70%, eso no sé cuándo ha ocurrido en los últimos 20 o 25 años. La realidad es que estos jugadores nos han hecho sentir orgullosos a todos, han reenganchado a la afición y estamos felices por esta plata y tenemos hambre para más.

P. Supongo que sería un orgullo traer más títulos a España.

R. Desde pequeño, de las cosas que más me han ilusionado y por las que más pasión siento son mi país y el futuro. La Selección conjuga las dos, por lo que es un honor estar aquí y ayudar al cuerpo técnico y a los jugadores ha lograr los objetivos. Vamos a seguir aquí para que todos estemos a tope con la Selección.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto