España se queda a las puertas de la final en balonmano tras una dramática derrota ante Alemania
España pierde ante Alemania (24-25) en la semifinales de balonmano masculino
Al equipo de Jordi Ribera le faltaron varios segundos y control en los últimos minuto para alcanzar la final
La selección española tendrá la oportunidad de ganar el bronce el próximo domingo
España se queda a las puertas de la final de balonmano de los Juegos Olímpicos. Al equipo de Jordi Ribera le faltaron varios segundos y control en los últimos minutos para llegar a la que hubiera sido su primera final olímpica. A la selección española, que siempre pelea y es un ejemplo de resistencia, le quedará la lucha por el bronce, que se disputará el domingo. Pero, por ahora, sabe a poco, porque la final en balonmano masculino estuvo muy cerca de llegar a la final. Sin embargo, Alemania supo defender su ventaja en el tramo final y acabó llevándose la victoria en un igualado y vibrante duelo en Lille (24-25).
El equipo español se quedó otra vez a las puertas de una final de los Juegos Olímpicos a la que nunca ha llegado. Tras un ejercicio tremendo de supervivencia, con momentos en los que llegó a ir perdiendo por cuatro goles, España murió en la orilla con un ataque que no acabó en gol en los últimos segundos y una oportunidad histórica que se perdió.
Y eso que esta selección ni en los peores momentos se vino abajo, a pesar de este dramático final. Podrán tener mejor o peores resultados, pero siempre compite hasta el límite. Tras una mala primera parte, en la que tuvo que ir siempre a remolque, la segunda parte de España fue impresionante, remontando hasta tres goles de desventaja y colocándose uno arriba a falta de cinco minutos. Hubo hasta dos ataques para aumentar la distancia a dos goles, pero los de Jordi Ribera fallaron esas acciones y Alemania se metió en el partido en el tramo final, sabiendo jugar esos minutos de máxima tensión.
La pena fue esa, que España llegó viva, con opciones de tener dos goles de ventaja, pero acabó superada por una Alemania que marcó el gol de la victoria a falta de tres minutos y supo defender esa mínima ventaja que le dio el acceso a la gran final del domingo. En una hora, España perdió dos veces contra Alemania: en fútbol femenino y en balonmano masculino. Ahora a España en balonmano le tocará pelear por el bronce ante el perdedor del duelo entre Eslovenia y Dinamarca.
Temas:
- Balonmano
- Juegos Olímpicos