Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Las cuentas de España para pasar a cuartos… y evitar a Brasil

España depende de sí misma para pasar a cuartos de final y evitar a Brasil en esta ronda. Para ello deberá ganar a Argentina en la última jornada.

Asensio y Oyarzabal derriban el muro de Australia

España – Australia: resultado y resumen del partido de la selección española en los JJOO de Tokyo 2020

España
España en los Juegos Olímpicos de Tokio. (

Pese a que la victoria de España frente a Australia coloca a la selección como líder, todo está muy compacto en el Grupo C. Tanto es así que los de Luis de la Fuente podrían no clasificarse para cuartos de final si pierden contra Argentina en la última jornada. Sería una pena si se tiene en cuenta que España tiene en fútbol una de sus grandes bazas para colgarse una medalla. Por ello sería una pena también cruzarse antes de tiempo con Brasil, que es la gran favorita para el oro.

Lo primero que deberá hacer la selección es asegurar su pase a cuartos, para ello le bastará con empatar contra Argentina en el choque que enfrentará a ambos combinados el próximo miércoles a partir de las 13:00 horas. De empatar España contra Argentina, Australia tendrá a tiro el primer puesto ya que se enfrenta a Egipto, la cenicienta del Grupo C. De darse esta combinación, los de Luis de la Fuente se cruzarían en cuartos con Brasil siempre y cuando la canarinha sea primera de grupo.

Aún así la selección depende de sí misma para evitar a la favorita. Le basta con mantener el primer puesto, algo que le otorgaría la victoria frente a Argentina. De lograrla, el rival de España saldrá del partido que enfrentará a Alemania y a Costa de Marfil, que llega tras haber empatado con Brasil su último duelo. Precisamente este empate hace que Brasil pueda terminar como segunda en el Grupo D, aunque se antoja complicado que tropiece ante una Arabia Saudí ya eliminada. Brasil será segunda si pierde, sea cual sea el resultado entre Alemania y Costa de Marfil, y si empata siempre y cuando estas dos selecciones no lo hagan también.

España depende de sí misma para pasar a cuartos y evitar a Brasil

Al igual que Brasil, España depende de sí misma para ser primera en el Grupo C. Le basta con ganar a Argentina. Si empata, seguirá siendo primera siempre y cuando Australia no gane. Por su parte, si los de Luis de la Fuente caen derrotados, estarán clasificados para cuartos de final si Egipto gana a Australia por un gol de diferencia. Si lo hace por dos o más, o si es Australia la que se lleva el partido, España estará apeada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Si la selección ha llegado a la última jornada con opciones de no clasificarse para cuartos de final es porque empató 0-0 contra Egipto en su estreno en los presentes Juegos Olímpicos. Otra de las sorpresas de la jornada inaugural fue la victoria de Australia 2-0 frente a Argentina. La albiceleste se ha reivindicado tras su tropiezo imponiéndose 1-0 ante Egipto, y España ha hecho lo propio cosechando el mismo resultado frente a Australia.

Así pues, España llegará a la última Jornada como líder del Grupo C con 4 puntos, un gol a favor y ninguno en contra. Australia es segunda con 3 puntos, dos goles a favor y uno en contra, mientras que Argentina es tercera también con 3 puntos pero con un gol a favor y dos en contra. Egipto cierra el Grupo C con 1 punto y con cero goles a favor y uno en contra. Aún así tendrá opciones de clasificarse para cuartos de final en la última jornada.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto