El español lucha por una medalla en escalada

Alberto Ginés es el escalador más rápido de los Juegos: así fue su triunfo en velocidad

Alberto Ginés
Alberto Ginés vence en la prueba de dificultad. (AFP)

Alberto Ginés puede convertirse en una de las grandes sorpresas de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio. El escalador español de sólo 19 años se proclamó, contra todo pronóstico, campeón de la prueba de velocidad en la final olímpica de escalada, superando al favorito Narasaki en el duelo decisivo, después de un tropiezo del japonés.

Ginés, sólido en sus ascensos y que ya se había aprovechado de los fallos de sus rivales en cuartos y semifinales de velocidad, se hacía con la primera posición provisional en la final de los Juegos, que se compone de tres partes: velocidad, bloque y dificultad. Alberto superó la velocidad con un rotundo éxito que le aúpa a la terna de favoritos a las medallas, una selección en la que a priori no estaba colocado.

En una entrevista con OKDIARIO antes del comienzo de su participación, Alberto Ginés aseguró que su objetivo no era la medalla en su primera experiencia en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, pese a su fallo en la segunda especialidad, el bloque, donde no consiguió llegar a la cima, Alberto tratará de romper los pronósticos y traer una presea para España en la novedosa modalidad de escalada.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto