Un terrorista yihadista de origen español detenido en Marruecos pensaba en «bombardear» Melilla

Un terrorista yihadista de origen español detenido en Marruecos pensaba en «bombardear» Melilla
Imagen de archivo de una detención en Melilla (Foto: AFP)

Un terrorista islamista de origen español detenido en Marruecos pensaba en «bombardear» Melilla. El arrestado formaba parte de una célula yihadista itinerante entre la Ciudad Autónoma y la localidad marroquí de Nador.

El yihadista cuya identidad se corresponde con las sigas H.M. residía en la Ciudad Autónoma y huyó a Marruecos donde fue arrestado por la gendarmería marroquí junto a otros 3 terroristas islamistas. En su teléfono, se ha encontrado el siguiente audio: “A veces miro Melilla y digo, la bombardeo o la dejo».

Además en su domicilio, se ha encontrado material propagandístico de la organización terrorista DAESH y dos cuchillos estilo machete de tipo militar. El hallazgo de los cuchillos es «relevante» ya que según las fuerzas policiales marroquíes «los integrantes de la célula llevaban a cabo entrenamiento físico y simulaban asesinatos mediante decapitaciones».

Las fuentes consultadas indican que el arrestado es «muy peligroso» y no se descarta una solicitud de extradición a Marruecos para que pueda ser juzgado en nuestro país.

Junto a a H.M. también eran detenidos otros tres yihadistas que llevarían a cabo actividades de captación y adoctrinamiento en favor del mal llamado Estado Islámico, suponiendo «un peligro para la seguridad pública».

En la misma operación, era arrestado otro islamista en Melilla de origen marroquí para el cual la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado prisión provisional por integración en organización terrorista. 

Según las fuentes consultadas, los arrestos se produjeron ayer y el desmantelamiento de esta célula islamista no está relacionada con los terroristas que atentaron en Barcelona y Cambrils el pasado 17 de agosto dejando 16 víctimas mortales y más de un centenar de heridos.

El caso está siendo instruido por el titular del Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata.

Lo último en Investigación

Últimas noticias