Podemos dice sin pruebas que la donación escocesa a Revilla viene de un millonario ruso que trafica con armas

Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y la desescalada

Revilla junto a Pablo Iglesias.
Revilla junto a Pablo Iglesias.

Podemos Cantabria ha exigido al Gobierno de Revilla que aclare la procedencia de la donación ‘fantasma’ de 200.000 euros. Este dinero, que fue recibido para la lucha contra el coronavirus, procede de la sociedad escocesa Dunoon Investment Trading.

La formación de Pablo Iglesias afirma que esta compañía británica está controlada por el millonario ruso Vasilii Piatykh, implicado en una investigación por tráfico de armas. Esta versión fue difundida por el empresario cántabro Jaime Gómez Obregón, a través de la red social Twitter.

OKDIARIO, tras una larga lista de comprobaciones societarias, ha podido confirmar que las pesquisas de Gómez-Obregón no tienen nungñun fundamento probatorio, ya que los argumentos en los que se apoya, de los que ahora se ha adueñado Podemos, son erróneos. Este empresario cántabro vincula la empresa que ha efectuado la donación, Dunoon Investment Traiding, con Dunoon Invest «porque se parecen en el nombre», cuando en realidad, se trata de dos mercantiles completamente distintas.

Además, Podemos pide a Revilla que se aclare qué relación mantiene el Gobierno regional con dicha empresa para que haya realizado la segunda mayor donación hasta la fecha y haya sido en «dinero y no en material sanitario como han hecho otras empresas».

La formación morada duda del «interés filantrópico de este entramado de empresas en paraísos fiscales», ya que todo apunta a «una trama de lavado de dinero procedente del crimen organizado», por ello exigen al Gobierno de Cantabria a que investigue a la sociedad que hay detrás de la donación.
Para la formación morada, de ser ciertas las informaciones que apuntan a un origen ilegal de la donación el dinero, este ha de ser devuelto de inmediato, ya que de no hacerlo el Gobierno de Revilla se convertiría de facto en colaborador necesario de una red de blanqueo de dinero.

Como publica hoy OKDIARIO, desde el gabinete de Revilla indican que este dinero proviene de un empresario extranjero que ha sido presentado al Ejecutivo cántabro por parte de Juan Manuel González Noriega, presidente de la Casa de Cantabria en México.

Sin embargo, desde México desmienten la versión de Revilla. «Desconocemos el donativo que ha hecho a Cantabria esta empresa escocesa. Nosotros no intervenimos en absolutamente nada. El presidente González Noriega no ha intermediado en el apoyo a la realización de ningún depósito ni transferencia bancaria», ha asegurado a OKDIARIO la tesorera y mano derecha de Manuel González Noriega.

Lo último en Investigación

Últimas noticias