Marta Carrera (DGT) al presidente de CNAE: «Te ruego confidencialidad» sobre esta conversación
En este extracto de la grabación, Marta Carrera y José Miguel Báez acuerdan una serie de requisitos técnicos y de logística que se le exigirá a los centros que opten al concurso. Las certificaciones de calidad y el contar con un aula exclusiva para impartir los cursos de recuperación de puntos parecen fundamentales para el presidente de CNAE.
Carrera: Cuéntame, calidad.
Báez: Le vamos a exigir a nuestro centros que tengan la ISO.
Carrera: Vale, también. Pero, ¿la ISO?
Báez: Sí.
Carrera: Pero… ¿Hay más?
Báez: Bueno… la ISO o similar, que puede ser Madrid Excelente…
Carrera: Vale, ¿cómo se llama eso?
Báez: Cualquier certificación de nivel ISO … hay varias, ¿no?
Carrera: Eso es lo que quiero que me digas. Cualquier certificación, ¿de qué nivel?
Y así sigue la conversación entre los dos para concretar con el mayor nivel de detalle posible el contenido de lo que posteriormente se exigirá en el concurso.
«Te ruego confidencialidad…»
La conversación sobre unos u otros requisitos se interrumpe repentinamente por el temor de Carrera a que el presidente de CNAE o alguien de su entorno filtren el contenido de sus conversaciones privadas en el despacho de la DGT. «Te ruego confidencialidad…» le dice la subdirectora de la Dirección General de Tráfico a su interlocutor. A lo que José Miguel Báez responde: «A mí no me lo digas». El intercambio se centra en los rumores que corren dentro del sector de que los concursos están amañados. Una conversación que se toman con ironía el presidente de CNAE y la alto cargo de la DGT.
Carrera: ¿Sabes lo que me están diciendo?
Báez: Puede ser… pues sí.
Carrera: Que ya está vendid… que ya está…
Báez: ¿Ya lo compramos?
Carrera: Sí.
Báez: ¿Y cuánto te pagamos?
Carrera: Lo que quiero es que esta conversación por favor que tu gente…
Parece claro que Carrera no quiere que no quiere que la gente de CNAE se vaya de la lengua sobre el contenido de las conversaciones con Báez pues desde algunos sectores atacan a la subdirectora de la DGT asegurando que estos concursos ya tienen un ganador.