Iglesias agradeció el dinero de Venezuela con elogios al dictador: «Chávez era la democracia»

Ver vídeo

Las lágrimas de Pablo Iglesias, Monedero y Errejón por la muerte del dictador Hugo Chávez eran, en realidad, lágrimas de agradecimiento por su generosa contribución a su causa política en España.

Los tres líderes de Podemos habían cobrado sustanciosas sumas del régimen corrupto de Chávez: Pablo Iglesias a través del paraíso fiscal de Granadinas, según las informaciones publicadas por OKDIARIO cuya veracidad han avalado ya dos tribunales; Íñigo Errejón a través de la Fundación CEPS y Juan Carlos Monedero como asesor personal de Hugo Chávez en el Palacio de Miraflores.

Como muestra el primer vídeo que acompaña a esta información, Pablo Iglesias fue el encargado de presentar el acto de homenaje a Hugo Chávez celebrado en Madrid tras la muerte del tirano.

Pablo Iglesias se puso lírico y se deshizo en elogios al dictador: «Los escraches son el jarabe democrático de los de abajo, eso era Hugo Chávez», recitó, «Hugo Chávez era la democracia de los de abajo, Hugo Chávez era la democracia, era un escrache para los poderosos, por eso le temían y le siguen temiendo».

Pocos días después de la muerte del tirano, Iglesias le dedicó un monográfico en su programa Fort Apache, emitido por Hispan TV, el canal internacional de propaganda de la teocracia iraní. «Chávez es ya Bolívar», proclamó el líder de Podemos, «ya cabalga como estandarte y referente de su patria grande. Los mitos, cuando se encarnan en su pueblo, se hacen inmortales». Y concluyó: «Ya lo dijo un venezolano mortal, Hugo Chávez Frías: Chávez no soy yo, Chávez es el pueblo».

El ex número 2 de Podemos Íñigo Errejón, condenado al ostracismo tras la asamblea Vistalegre II y rescacatado ahora para encabezar la lista de Podemos a la Comunidad de Madrid, también mostró su agradecimiento al dictador, en un acto celebrado en la Embajada de Venezuela en Madrid.

«A Chávez le dolía su pueblo, el niño arañero de choza de palma, el beisbolista, el cadete con alma guerrillera… le dolían como propios los dolores de los de abajo», dijo el niño de Podemos.

Y añadió Errejón: «Pretenden que defender a Venezuela manche y estigmatice. Pues bien, si no lo han hecho ya, que me apunten en esa lista. En el sur de Europa necesitamos mucho de ese cálido viento latinoamericano que borre a tanto canalla. ¡Chávez vive, la lucha sigue!»

Juan Carlos Monedero, que tuvo que abandonar la dirección de Podemos tras intentar defraudar a Hacienda, estuvo durante años a sueldo de Hugo Chávez como su asesor personal en el Palacio de Miraflores.

Quizá por ello es el autor de los elogios más sonrojantes dirigidos al dictador, cuya enfermedad le inspiró frases como la siguiente: «He amanecido con un Orinoco triste paseándose por mis ojos”.

En el acto de homenaje al que corresponde el siguiente vídeo, organizado por el Centro Internacional Miranda creado por Chávez como órgano de propaganda, Monedero no dudó en ponerse el brazalete del régimen bolivariano y proclamó: «¡Chávez, Chávez, Chávez, carajo!».

Lo último en Investigación

Últimas noticias