EXCLUSIVA MUNDIAL / PRIMERA ENTREVISTA EN FORMATO TV (3ª PARTE)

Corinna: «Sanz Roldán me pidió que motivara a Juan Carlos a distancia para que siguiera siendo el Rey»

  • Eduardo Inda y Manuel Cerdán

Corinna Sayn Wittgenstein conversó por última vez con el entonces director del CNI, el general Félix Sanz Roldán, durante un tenso desayuno celebrado en mayo de 2012 a instancias del jefe de los espías españoles. La reunión tuvo lugar en los salones del Hotel el Connaught, el mismo en el que Corinna ha ofrecido ahora a OKDIARIO su primera entrevista ante las cámaras.

Durante aquella reunión, Sanz Roldán dejó muy claro que Corinna debía dejar de hablar con la prensa y debían cesar todas las filtraciones. Y además lo hizo en un tono que no dejaba lugar a dudas: «Si no seguía sus instrucciones no garantizaba mi seguridad física ni la de mis hijos», explica la ex del Rey emérito.

–Corinna Sayn Wittgenstein: Lo que se dijo durante esa conversación, dado lo que había ocurrido ya, me causó miedo. Tenía motivo para temer por mi vida. Lo que se dijo, se dijo de modo para dejar ver un poder absoluto, y el mensaje que me dio era muy claro: que si no seguía las instrucciones, no garantizaba mi seguridad física ni la de mis hijos.

Pero además, el director del CNI planteó a la princesa germana una petición muy singular: desde la distancia, debía «motivar a Juan Carlos I para que siguiera siendo Rey», pese a que su posición se había visto cuestionada ante la opinión pública y en el seno de la propia Familia Real tras el accidente de Botswana. Corinna lo explica con estas palabras:

–Corinna: También dijo que debía motivar al Rey Juan Carlos a seguir en su trabajo, es decir para que siguiera siendo Rey, a distancia. Eso es pedir algo bastante difícil. Supongo que esperaba que me quedara al tanto, llamándole a diario, y le tuviera contento y motivado. Fue una lista de instrucciones, solicitudes, exigencias por así decir de lo más inusual.

La ex de Don Juan Carlos relata a OKDIARIO que sigue sufriendo una campaña de acoso e intimidaciones, que atribuye a los servicios secretos españoles. El incidente más reciente se produjo el pasado verano, cuando un desconocido disparó con un rifle contra la vivienda que la princesa germana posee en la campiña británica, a 200 kilómetros de Londres.

–Corinna: La campaña se intensificó durante el confinamiento del Covid. Dirigida a nosotros muy agresivamente en nuestra propiedad. Dispararon a las cámaras de seguridad, a las ventanas de la propiedad. Trataron de jaquear las cámaras de CTV. Nos tienen vigilados, tienen a mi equipo vigilado… No tenemos duda alguna de eso. ¿Quién dirige todo esto? Podrían ser ya varias las partes interesadas.

Lo último en Investigación

Últimas noticias