EXCLUSIVA MUNDIAL / PRIMERA ENTREVISTA EN FORMATO TV (2ª PARTE)

Corinna: «Nunca consideré a Sofía una rival porque Juan Carlos me dijo que llevaban separados 30 años»

Ver vídeo

–Manuel Cerdán: ¿En esa relación veía usted a Doña Sofía como una rival o era al revés?

–Corinna Sayn Wittgenstein: No, no tenía motivo para verla como una rival. El Rey me explicó desde el principio, porque le pregunté –no quería meterme en medio de una disputa familiar– lo que pensaría su esposa, cuál sería su postura si él entrara en una relación más seria. Y él me explicó claramente que Franco había arreglado aquel matrimonio inicialmente y que se habían distanciado después de que nacieron los hijos y que llevaban vidas separadas. Dijo que tenía un acuerdo con la Reina para representar a la Corona, pero que llevaban vidas totalmente separadas.

–Eduardo Inda: ¿Desde cuándo?

–Corinna: Era más de 30 años. Mucho tiempo. También había salido de una relación de 20 años o así con Marta Gayá, o eso me dijo entonces. Así que me dijo que no sería problema. Por tanto, nunca la consideré en modo alguno una rival.

–E. Inda: ¿Dónde vive Sofía? ¿Zarzuela? ¿Londres?

–Corinna: Lo que entendí es que pasaba periodos prolongados aquí en Londres, en el Claridge con su familia, la ex Familia Real griega. Diría, respondiendo a su pregunta inicial, que soy víctima más que nada del afán de venganza de Sofía.

La Reina Sofía

A Corinna le cambia el humor cada vez que aparece en la conversación el nombre de Doña Sofía de Grecia. Explica que nunca interfirió en la relación de pareja con Juan Carlos porque, según la princesa alemana, cuando conoció en 2004 al entonces jefe del Estado había una vida de conveniencia con su esposa. Todo era de cara a la galería.

Por las respuestas de Corinna a la pregunta de OKDIARIO, todo indica que ella era más rival para Doña Sofía. Y no era la primera porque con anterioridad Juan Carlos I había mantenido una relación de 20 años con Marta Gayá, con el conocimiento de su mujer. La relación amorosa con Gayá provocó el primer terremoto en La Zarzuela y la salida de algunos colaboradores de Juan Carlos, que le aconsejaban más discreción con sus aventuras extramatrimoniales.

Durante la conversación en la suite Sutherland del hotel Conaught de Londres, Corinna no sólo se refiere a la donación de 65 millones de euros que ella recibió de Juan Carlos I sino también del regalo de 2 millones de euros que entregó a Gayá, como OKDIARIO demostró con documentos del sumario de Ginebra.

El ex monarca demostraba así su fidelidad a quienes habían sido compañeras sentimentales durante años. Quizás Gayá y Corinna hayan sido las dos mujeres con las que más unido ha estado el Monarca. La princesa alemana lo ve de la siguiente manera:

«También habló abiertamente sobre Marta Gayá, que deseaba asegurar su futuro… Esto está bien documentado también en el proceso judicial. Cómo había cuidado de ella financieramente durante su relación, y en qué medida había cuidado de su propia familia a lo largo de su vida. Así que quería hacer una contribución, hacernos un regalo. Nunca entendí ni nunca hablé de cuánto», afirma Corinna.

Marta Gayá
El Rey Juan Carlos y Marta Gayá en la reapertura de la antigua iglesia de San Juan Bautista de Clonmellon (Irlanda).

Cuando durante la entrevista en exclusiva con la princesa alemana OKDIARIO le preguntó sobre las finanzas de Juan Carlos, Corinna respondió: «Sé muy poco de sus finanzas personales. Cuando no eres la esposa de alguien, y yo no lo era, ni vives con esa persona… Jamás se me ocurrió que su situación económica, sus finanzas fueran asunto mío. Esto es algo que la Reina Sofía conocería mucho mejor, su familia conocería mucho mejor. Yo tengo un conocimiento mínimo, y del resto, lo del dinero de Suiza, me he enterado por el proceso judicial de Suiza».

Lo último en Investigación

Últimas noticias