DENUNCIA DEL COMISARIO VILLAREJO AL CNI EN LA AUDIENCIA NACIONAL

El CNI boicoteó la investigación de los Pujol y buscó una «hija ilegítima» de Artur Mas

Jordi
Jordi Pujol. (Foto: EFE)
Manuel Cerdán

Las acusaciones de Villarejo contra el director del CNI, Félix Sanz Roldán, incluyen un capítulo revelador sobre Cataluña. Entre otras cosas, el comisario denuncia que La Casa –como se conoce a los servicios secretos españoles– ha estado detrás del «boicot a la investigación sobre los Pujol». [La denuncia completa]

El comisario Villarejo acusa al máximo responsable del CNI de que «la obsesión que siente hacia mí alcanza cotas insospechadas» por las denuncias realizadas «sin éxito» determinados asuntos incómodos para los espías españoles. Pese a que es acusado de ser el «jefe de las cloacas» policiales, lo cierto es que cada vez que ha tratado de investigar «conductas irregulares o ilícitas» relacionadas con el CNI se ha topado con una firme negativa «porque se pone en riesgo la seguridad del Estado «.

Uno de los temas más relevantes investigados por Villarejo son las trabas que se han puesto para llevar a cabo la investigación del clan Pujol. En su denuncia, el policía se refiere a un informe que llamó «Boicot a la investigación sobre los Pujol» que no gustó nada en La Casa.

El denunciante asegura poder aportar información detallada de cada uno de los casos que investigó si el juez lo considera oportuno. Además, sobre el caso de los Pujol, también acusa al CNI de montar «maniobras de distracción» como «buscar una supuesta hija ilegítima de A. Mas», en referencia al ex president de la Generalitat.

También aparecen casos relacionados con la corrupción en Cataluña y los Pujol  y señala que existen “vínculos de entidades bancarias españolas con cuentas de Pujol Andorra” y otra “maniobra de distracción con el Andbank de Andorra”.

Lo último en Investigación

Últimas noticias