Trump evitará las protestas en Londres con una agenda en Reino Unido alejada de la capital

Donald Trump
Donald Trump en una reciente imagen (Foto: AFP).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no realizará prácticamente ningún acto en Londres durante su visita de la semana que viene a Reino Unido, lo que evitará su presencia en la capital durante las protestas convocadas contra él.

Downing Street ha señalado que sus reuniones con la reina Isabel y la primera ministra, Theresa May, tendrán lugar en el Castillo de Windsor y Buckinghamshire, alejados de la vista pública, tal y como ha recogido el diario británico The Guardian.

Asimismo, participará en una cena de gala en el Palacio de Blenheim, en Oxfordshire, con lo que sólo estará en Londres para pasar la noche del 12 de julio, día que llegará al país. Por el momento no hay detalles sobre la agenda de Trump durante su visita a Escocia.

El embajador estadounidense en Reino Unido, Woody Johnson, ha negado que la agenda haya sido diseñada para evitar las protestas. «El presidente no está evitando nada», ha dicho en rueda de prensa.

«El presidente intenta únicamente tener todo el impacto posible en su viaje en un periodo de 24 horas», ha señalado, antes de recalcar que Londres será usado como base para las visitas.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha dado ‘luz verde’ al uso de un globo gigante que representa a Trump como un bebé enfadado durante la protesta que tendrá lugar durante su visita al país.

«El alcalde apoya el derecho a la protesta pacífica y entiende que esta puede adoptar diferentes formas», dijo el jueves un portavoz de la Alcaldía.

Por su parte, el activista Leo Murray recordó que en un primer momento la Alcaldía rechazó el uso del globo gigante, si bien ha celebrado que la oficina de Khan «haya redescubierto su sentido del humor». «El bebé Trump volará», agregó.

Lo último en Internacional

Últimas noticias