Elecciones EEUU

Trump: «¡Están tratando de robarnos las elecciones!»

Resultados elecciones EEUU, en directo: recuento y últimas noticias de Biden y Trump

Trump: «¡Están tratando de robarnos las elecciones!»

Donald Trump, presidente de EEUU, no ha hecho esperar a sus votantes tras conocerse los primeros escrutinios. Ha afirmado el republicano a través de un mensaje en su cuenta de Twitter que «están tratando de robarnos las elecciones. Nunca dejaremos que lo hagan. ¡No se pueden emitir votos después de que las urnas están cerradas!». A los pocos minutos de lanzar el tuit, la plataforma tecnológica ha marcado el tuit de Trump como «engañoso».

«Vamos muy por delante pero están intentando robar las elecciones. Nunca se lo permitiremos», ha añadido en la misma red social. Y ha asegurado, además, que «no se pueden emitir votos después de que hayan cerrado las urnas», en lo que parece tratarse de una nueva queja sobre el sistema de votación, no refrendada hasta el momento por tribunal alguno.

Casi de forma inmediata, la plataforma tecnológica ha puesto en sobre aviso a los usuarios sobre el contenido del mensaje. «Alguna parte o todo el contenido compartido en este tuit ha sido objetado y puede ser engañoso respecto de cómo participar en una elección u otro proceso cívico».

Biden: «Ni Trump, ni yo debemos declarar un ganador, es una decisión de los americanos»

Biden, ha dicho en un discurso durante la madrugada de este viernes que cree estar en «buen camino» de ganar las elecciones y ha pedido «paciencia» a sus seguidores hasta que se cuenten todos los votos. «No sabremos los resultados hasta mañana por la mañana ni Trump, ni yo debemos declarar un ganador, es una decisión de los americanos y estamos contentos».

Desde Wilmington, en el estado de Delaware, Biden ha señalado que cree haber ganado el estado de Arizona y Minesota y se ha mostrado confiado en sus posibilidades en Michigan, Wisconsin y Georgia. El ex vicepresidente ha dado las gracias a sus votantes y les ha pedido que «mantengan la fe».

Tensión en las inmediaciones de la Casa Blanca tras conocerse los primeros resultados

La tensión en las inmediaciones de la Casa Blanca en Washington D.C. se incrementa a medida que poco a poco se van conociendo los resultados de las elecciones presidenciales de EEUU. Hace apenas media hora que los alrededores de la Avenida de Pensilvania han comenzado a llenarse de manifestantes con pancartas en las que podían leerse mensajes a favor del Black Lives Matter, un movimiento social que ha tomado especial relevancia este 2020 tras la muerte del afroamericano George Floyd, y protestar contra la posible victoria del presidente Donald Trump.

Las manifestaciones, que en principio comenzaron como un encuentro festivo donde no faltaba la música y el comadreo, se han tornado tensas tras la aarición de varios coches de agentes de Policía estadounidense que han pedido que se despejen los grupos de protesta contra Trump a las puertas de la sede de la Administración del magnate republicano y apagaran la música.

Según los medios locales, en las inmediaciones de la Casa Blanca hay una fuerte presencia policial, agentes incluso en bicicleta, mientras que el edificio está absolutamente perimetrado por vallas, incluidos los edificios anexos del Departamento del Tesoro y del Executive Office Building.

Además, y por miedo a feroces protestas si gana el republicano, todos los comercios de Washington D.C. tienen las puertas tapiadas y protegidas con tablones de madera con el fin de proteger sus negocios.

Lo último en Internacional

Últimas noticias