Trump cumple y arrasa en las primarias del Partido Republicano

Brexit
Donald Trump. Foto: Europa Press

Sin sorpresas para Donald Trump. El presidente de Estados Unidos ha arrasado en las primarias republicanas para su reelección en la carrera a la Casa Blanca durante el ‘supermartes’ celebrado en 13 estados, tal y como estaba previsto, según las primeras previsiones.

El magnate ha agradecido en un primer momento, y a través de Twitter, a los estados de Vermont, Carolina del Norte, Alabama, Oklahoma, Massachusetts, Tennessee, Texas, Colorado y Maine por los apabullantes resultados cosechados frente al otro candidato, Bill Weld, quien sólo ha logrado un delegado desde que se iniciaron las primarias.

El presidente Trump ha logrado más del 95 por ciento de los votos en muchos de los estados que se han disputado este martes, logrando en algunos como Maine o Carolina del Norte el 100 por cien de los apoyos. También ha logrado la victoria sin oposición en California y Utah, los últimos dos estados cuyas cifras quedaban por conocer al cierre del resto.

En California, la plaza con más delegados en juego con 172, Trump ha logrado más del 92 por ciento de los votos, y en el estado de Utah, pese a ser el único donde no ha alcanzado más del 90 por ciento, su triunfo también ha sido incuestionable (88 por ciento), según los primeros recuentos.

En algunos, como en el de Virginia, el Partido Republicano ha decidido cancelar las primarias ante la más que previsible y clara victoria de Trump, quien no ha contado con serios competidores opositores en su camino a estar cuatro años más en la Casa Blanca.

Lo último en Internacional

Últimas noticias