La salud del premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo empeora

Liu Xiaobo
El Nobel de la Paz, Liu Xiaobo, ha sido liberado por sufrir un cáncer.

La salud del activista chino y premio Nobel de la Paz, Liu Xiaobo, que padece un cáncer de hígado en fase terminal, ha empeorado, según ha informado este jueves en un comunicado el hospital de la ciudad de Shenyang, en el norte de China, donde está ingresado.

Los médicos han alertado de que su función hepática continúa reduciéndose. Fuentes familiares ya alertaron a la agencia de noticias Reuters de que el tiempo de Liu era «limitado» porque su estado empeora cada día.

Liu, de 61 años, ha estado preso desde 2009 por «incitar a la subversión del poder estatal» por participar en la redacción de la conocida como ‘Carta 08’, que reclama reformas democráticas en China.

El pasado mes de junio fue liberado para ser ingresado en el hospital de Shenyang. La familia y los gobiernos de Estados Unidos y varios países europeos han instado a China a permitirle viajar al extranjero para recibir tratamiento.

El gigante asiático se ha negado, argumentando que el caso de Liu es un «asunto interno», pero ha permitido a oncólogos estadounidenses y alemanes viajar a China para ayudar al disidente.

Lo último en Internacional

Últimas noticias