Erdogan dice que "fue un error" abolir la pena de muerte y la restaurará si lo aprueba el Parlamento

Recep Tayyip Erdogan
Nicolás Maduro y Recep Tayyip Erdogan.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha dicho que "fue un error" abolir la pena de muerte hace 15 años y ha prometido restaurarla en caso de que el Parlamento apruebe una ley a tal fin.

"Hicimos mal aboliendo la pena de muerte. Me ofende alimentar a los que están en la cárcel, a los que mataron a 251 de nuestros ciudadanos, policías y soldados en la noche del intento de golpe de Estado el 15 de julio de 2016", ha dicho.

"Lo he dicho todo el tiempo. Si el Parlamento aprueba una legislación para ello (restaurar la pena capital), la aprobaré", ha agregado el presidente turco, según ha informado el diario local ‘Hurriyet’.

Asimismo, ha reclamado a las autoridades de Nueva Zelanda un "castigo adecuado" contra el responsable del atentado perpetrado la semana pasada contra dos mezquitas en la localidad de Christchurch, que se saldó con 50 muertos.

"Pagarás por esto", ha dicho, en referencia al terrorista, identificado como Brenton Tarrant. "Si Nueva Zelanda no lo logra, de una forma u otra, haremos que pagues por esto", ha zanjado, antes de pedir la pena capital para el acusado.

Lo último en Internacional