Qatar Airways prestará portátiles a sus pasajeros en los vuelos a EEUU
Qatar Airways anunció este jueves que prestará gratuitamente laptops a algunos pasajeros en clase ejecutiva en vuelos hacia Estados Unidos, en un esfuerzo para eludir la prohibición estadounidense de llevar ciertos aparatos electrónicos en cabina.
Washington había prohibido la semana pasada las computadoras portátiles y las tabletas en las cabinas de las aeronaves de nueve compañías provenientes de diez aeropuertos internacionales de países árabes y Turquía, evocando el riesgo de posibles atentados.
En un comunicado, la compañía aérea con sede en Doha afirmó su intención de proponer «un servicio de préstamo de laptops» a los pasajeros que viajen en clase ejecutiva a partir de la «semana próxima».
Las personas concernidas recibirán un ordenador justo antes de embarcar, subrayó Qatar Airways. «Nuestros pasajeros podrán de esta manera continuar trabajando a bordo», indicó el director de la compañía, Akbar al Baker.
La compañía Emirates, también afectada por la prohibición, estudia ofrecer a sus clientes un servicio similar, en tanto que Etihad Airways con base en Abu Dhabi, ya anunció que ofrecerá a sus pasajeros de primera clase y business acceso gratuito a wifi y tabletas.
Reino Unido sigue los pasos de Estados Unidos e impuso una prohibición similar en los vuelos hacia este país, pero Qatar Airways no se verá afectada por la medida británica.
Temas:
- Qatar Airways
Lo último en Internacional
-
Un terremoto de magnitud 5,9 sacude la ciudad de Tokio, sin alerta por el momento de posibles tsunamis
-
Las largas colas vuelven a las gasolineras de Rusia como consecuencia de los ataques ucranianos a refinerías con drones
-
Marruecos pide ahora a España que devuelva a los inmigrantes que cruzaron Ceuta y los cadáveres
-
Al menos 14 muertos y más de 100 heridos en un ataque ruso contra un centro comercial en Ucrania
-
Irán provoca a Trump: «Es mejor terminar la guerra hoy, el mundo entero reconoce nuestra victoria»
Últimas noticias
-
Un terremoto de magnitud 5,9 sacude la ciudad de Tokio, sin alerta por el momento de posibles tsunamis
-
Miguel Ángel Ramírez: «Yo tengo que garantizar la seguridad de la UD Las Palmas, pero claro que Ceuta tiene nuestro apoyo»
-
Arden las redes en Palma: una procesión por el nacimiento de Mahoma desata la polémica en Son Gotleu
-
Inmigración, el negocio de la humanidad
-
Alineación del Barcelona contra el Elche: Flick entrega el ‘9’ a la revelación de la pretemporada