Qatar Airways prestará portátiles a sus pasajeros en los vuelos a EEUU
Qatar Airways anunció este jueves que prestará gratuitamente laptops a algunos pasajeros en clase ejecutiva en vuelos hacia Estados Unidos, en un esfuerzo para eludir la prohibición estadounidense de llevar ciertos aparatos electrónicos en cabina.
Washington había prohibido la semana pasada las computadoras portátiles y las tabletas en las cabinas de las aeronaves de nueve compañías provenientes de diez aeropuertos internacionales de países árabes y Turquía, evocando el riesgo de posibles atentados.
En un comunicado, la compañía aérea con sede en Doha afirmó su intención de proponer «un servicio de préstamo de laptops» a los pasajeros que viajen en clase ejecutiva a partir de la «semana próxima».
Las personas concernidas recibirán un ordenador justo antes de embarcar, subrayó Qatar Airways. «Nuestros pasajeros podrán de esta manera continuar trabajando a bordo», indicó el director de la compañía, Akbar al Baker.
La compañía Emirates, también afectada por la prohibición, estudia ofrecer a sus clientes un servicio similar, en tanto que Etihad Airways con base en Abu Dhabi, ya anunció que ofrecerá a sus pasajeros de primera clase y business acceso gratuito a wifi y tabletas.
Reino Unido sigue los pasos de Estados Unidos e impuso una prohibición similar en los vuelos hacia este país, pero Qatar Airways no se verá afectada por la medida británica.
Temas:
- Qatar Airways
Lo último en Internacional
-
Los demócratas sin plan contra Trump sacan a Biden para atacarle: «Todo el mundo merece dignidad»
-
Katy Perry viajó al espacio en la Blue Origin de Bezos y cantó ‘What a Wonderful World’
-
Bukele confirma ante Trump que no devolverá al deportado por error: «No voy a mandar terroristas a EEUU»
-
El Papa Francisco da el primer paso para la beatificación de Antonio Gaudí
-
EEUU ordena el cierre de la empresa del helicóptero estrellado en Nueva York
Últimas noticias
-
La AEMET avisa de que no se salva nadie y pide que nos preparemos: pone fecha al peor día de la Semana Santa
-
Ni María ni Campurrianas: éstas son las mejores galletas de Mercadona, según un experto
-
Nueva edad de jubilación confirmada en España: el cambio que llega en unos meses
-
Cerco a Sánchez: Bolaños se suma a la ristra de familiares y altos cargos del PSOE ante el juez
-
Adiós a los bizums entre padres e hijos: se confirma el límite que lo cambia todo