El Parlamento ruso autoriza a Putin a desplegar fuerzas aéreas en Siria
El Parlamento ruso ha dado autorización este martes a Vladimir Putin para desplegar fuerzas militares en Siria con el fin de minar el avance de Estado Islámico. El permiso llega en respuesta a una petición explícita de ayuda de Bashar al Asad, asegura el Kremlin.
“Estamos hablando únicamente de las operaciones de la Fuerza Aérea rusa; el empleo de las Fuerzas Armadas sobre el terreno está excluido», ha matizado el Gobierno, subrayando que se “respetarán las normas del Derecho Internacional”.
El jefe de Gabinete de Putin, Sergei Ivanov, ha garantizado que la operación es temporal, sin concretar la duración, y que los países aliados serán informados por canales diplomáticos, contando por descontado con Estados Unidos.
“Lo primero y probablemente más importante, estamos hablando sólo de Siria, no estamos hablando de alcanzar objetivos de política exterior, satisfaciendo unas ambiciones de las que nuestros colegas occidentales nos acusan», ha señalado Ivanov.
Putin y Barack Obama se vieron este lunes sin llegar a un acuerdo sobre Siria por la discrepancia en torno a si Al Asad debe continuar al frente del país o favorecer una transición.
Lo último en Internacional
-
Un francotirador mata a 2 bomberos cuando apagaban un incendio provocado en EEUU: «Fue una emboscada»
-
Al menos 30 detenidos en Turquía por participar en una marcha del Orgullo prohibida por Erdogan
-
Rusia lanza el mayor ataque aéreo contra Ucrania con 480 drones y 50 misiles
-
Decenas de miles de personas celebran el Orgullo en Budapest desafiando la prohibición de Orbán
-
Albares ve la cumbre de la ONU en Sevilla como una ocasión para «reforzar el multilateralismo»
Últimas noticias
-
Cerdán revela que su socio en la trama corrupta Antxon Alonso medió con el PNV para investir a Sánchez
-
Última hora de la declaración de Santos Cerdán en directo | Noticias de Pedro Sánchez y la crisis del PSOE
-
‘Reconciliación’, las memorias del Rey Juan Carlos, llegarán a final de año: «No tengo derecho a llorar»
-
El fiscal Anticorrupción pide prisión sin fianza para Santos Cerdán en el marco de la ‘trama PSOE’
-
Todas las veces que Pedro Sánchez se ha creído rey de España: los desplantes a Felipe VI