El Parlamento ruso autoriza a Putin a desplegar fuerzas aéreas en Siria
El Parlamento ruso ha dado autorización este martes a Vladimir Putin para desplegar fuerzas militares en Siria con el fin de minar el avance de Estado Islámico. El permiso llega en respuesta a una petición explícita de ayuda de Bashar al Asad, asegura el Kremlin.
“Estamos hablando únicamente de las operaciones de la Fuerza Aérea rusa; el empleo de las Fuerzas Armadas sobre el terreno está excluido», ha matizado el Gobierno, subrayando que se “respetarán las normas del Derecho Internacional”.
El jefe de Gabinete de Putin, Sergei Ivanov, ha garantizado que la operación es temporal, sin concretar la duración, y que los países aliados serán informados por canales diplomáticos, contando por descontado con Estados Unidos.
“Lo primero y probablemente más importante, estamos hablando sólo de Siria, no estamos hablando de alcanzar objetivos de política exterior, satisfaciendo unas ambiciones de las que nuestros colegas occidentales nos acusan», ha señalado Ivanov.
Putin y Barack Obama se vieron este lunes sin llegar a un acuerdo sobre Siria por la discrepancia en torno a si Al Asad debe continuar al frente del país o favorecer una transición.
Lo último en Internacional
-
Lo que Marco Rubio le susurra al oído a Trump sobre la paz en Gaza: «Será necesario…»
-
Portugal sí hace pagar a los antiisraelíes de la flotilla a Gaza sus billetes de repatriación
-
Israel intercepta la segunda flotilla pro-Gaza con 8 miembros españoles en aguas internacionales
-
‘El Hijo de Hamás’, el ‘traidor’ que salvó innumerables vidas judías: «El Estado palestino es inviable»
-
Unos indígenas violentos atacan con piedras y palos el convoy del presidente de Ecuador
Últimas noticias
-
Lo que Marco Rubio le susurra al oído a Trump sobre la paz en Gaza: «Será necesario…»
-
Colombia supera a Sudáfrica y será el rival de España en los cuartos de final del Mundial Sub-20
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados
-
ONCE hoy, miércoles, 8 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
De Jong se posiciona en contra de jugar un partido de Liga en Miami: «No estoy de acuerdo y no me gusta»