El presidente electo de Gambia asegura que su antecesor accede a dejar el poder

Barrow-Gambia-Jammeh
Adama Barrow en una imagen del pasado mes de diciembre (Foto: AFP).

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jamé, ha accedido finalmente a dejar el cargo y abandonará el país, según ha anunciado este viernes el nuevo presidente, Adama Barrow.

«Me gustaría informaros de que Yahya Jamé ha accedido a dejar el poder y abandonará el país», ha anunciado en su Twitter oficial Barrow, que el jueves tuvo que prestar juramento del cargo en la Embajada gambiana en Dakar.

Sin embargo, horas después de su publicación, el tuit ha sido borrado. Distintas fuentes habían confirmado la veracidad de la cuenta @barrowofficial1, pero también esta ha sido cuestionada por el propio entorno de Barrow.

El anuncio, ahora en duda, se produce tras la mediación que han estado manteniendo este viernes varios mandatarios africanos, entre ellos los presidentes de Mauritania y Guinea, con el fin de convencer a Jamé, que perdió las elecciones del 1 de diciembre, de que debía dejar el poder.

Más de 45.000 personas huyeron de Gambia desde principios de enero, en su mayoría a Senegal, mientras un ultimátum pesa sobre el presidente saliente gambiano Yahya Jammeh para que deje el poder, informó el viernes la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

«Una 45.000 personas llegaron a Senegal desde Gambia» y «al menos 800 se fueron a Guinea-Bisáu», declaró a los medios en Ginebra un portavoz de ACNUR, Babar Baloch, añadiendo que temía flujos migratorios más importantes si la crisis en Gambia persistía.

 

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias