La Policía india mata a siete rebeldes maoístas en el centro del país

India
El ejército se despliega en India (Foto: AFP)

La Policía y fuerzas paramilitares de India repelieron un ataque de la insurgencia maoísta en el estado de Chhattisgarh, en el centro de India. Como consecuencia del enfrentamiento, siete rebeldes resultaron muertos mientras que no hay que lamentar bajas en las fuerzas de seguridad de la India, según han indicado las autoridades.

El enfrentamiento comenzó a última hora del sábado en una zona boscosa de Jagdalpur después de que los insurgentes dispararan contra un equipo de policías y paramilitares.

Las fuerzas de seguridad han estado desarrollando operaciones de búsqueda tras recibir información de Inteligencia que señalaba que había entre 40 y 50 rebeldes concentrados en esa zona.

«El cuerpos de siete rebeldes maoístas, incluidas tres mujeres, fueron encontrados en el lugar tras un enfrentamiento de una hora de duración», ha señalado un oficial de Policía en conversación telefónica con DPA. El oficial ha señalado que tras el enfrentamiento los agentes se han incautado de armas y munición de los rebeldes.

La Policía no ha sufrido bajas ni heridos. Las guerrillas de izquierda, que se oponen a la democracia parlamentaria, sostienen que su rebelión armada busca garantizar los derechos de los pobres y los marginados en India. Suelen operar en zonas boscosas en varios estados de India.

Chhattisgarh es uno de los estados indios más afectados por las acciones de la insurgencia maoístas, que ha acabado con la vida de más de 3.100 civiles, milicianos y agentes de las fuerzas de seguridad indias durante las últimas dos décadas, según las estimaciones del Portal de Terrorismo en el Sureste Asiático.

Lo último en Internacional

Últimas noticias