El Papa pide en Twitter la conversión del corazón de los que están «cegados por el odio»

Papa Francisco
El Papa Francisco en una reciente imagen.

El papa Francisco ha salido a las redes sociales a expresar sus condolencias por el atentado de Niza que acabó con las vidas de al menos 84 personas en la noche del 14 de julio (fiesta nacional francesa) en el paseo marítimo de Niza.

No es la priemra vez que el Pontífice e expresa por las redes sociales en ataques similares. Pero cuando París fue escenario del mayor ataque en Europa desde el 11M de 2004 en Madrid, Francisco hizo declaraciones públicas muy claras sobre el yihadismo y «la guerra en nombre de Dios».

En sus oraciones públicas llegó a decir que los tiroteos y explosiones del 13N en París formaban parte de una «tercera guerra mundial» y que eran «ataques inhumanos que nada tenían que ver con Dios», porque en nombre del Altísimo «no se puede matar».

Este viernes, el Pontífice ha tuiteado en todas sus cuentas que reza «por las víctimas del atentado» de la capital de la Costa Azul «y por sus familiares». Pero sobre todo, ha exhortado a «los violentos cegados por el odio» a que «conviertan sus corazones» con la ayuda de «Dios».

Ya el pasado mes de marzo, el Papa tuvo palabras para los fallecidos en el ataque masivo a Bruselas, capital de Bélgica y de las instituciones europeas.

Entonces, su cuenta en español transcribió: «Encomiendo a la misericordia de Dios las personas que han perdido la vida. #Bruselas». Unos meses antes, en noviembre de 2015, Francisco rezó por los muertos en los atentados de París del 13N: «Quiero expresas mi profundo dolor por los ataques de París. Recen conmigo por las víctimas y sus familias. #PrayersForParis».

Lo último en Internacional

Últimas noticias