Reacciones del bombardeo de EEUU a Siria

La OTAN expresa su apoyo al ataque militar contra Siria

OTAN
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN. (Foto: AFP)

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha mostrado su apoyo al ataque contra Siria por parte de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, Francia y Reino Unido en respuesta al supuesto ataque químico en la localidad siria de Duma, situada en Ghuta Oriental.

«Apoyo las acciones emprendidas por Estados Unidos, Reino Unido y Francia contra las instalaciones y capacidades de armas químicas del régimen sirio», ha señalado Stoltenberg en un comunicado. «Esto reducirá la capacidad del régimen para atacar aún más al pueblo de Siria con armas químicas», ha aseverado.

Stoltenberg ha condenado «el uso continuado de armas químicas por parte de Siria», que violan las «leyes y acuerdos internacionales». «El uso de armas químicas es inaceptable y los responsables deben rendir cuentas», ha añadido.

El secretario general de la OTAN también ha manifestado que la organización considera el uso de armas químicas como una «amenaza para la paz y la seguridad internacionales» y que, por ello es necesaria una respuesta «colectiva y efectiva por parte de la comunidad internacional».

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha ordenado un ataque militar contra las «capacidades de armas químicas» del Ejército sirio en colaboración con Francia y Reino Unido. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la primera ministra británica, Theresa May, han confirmado su participación en el ataque.

Lo último en Internacional

Últimas noticias