La OTAN condena el ataque en Estrasburgo: «Estamos con Francia en defensa de sociedades libres»

OTAN
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN. (Foto: AFP)

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha condenado «con firmeza» el ataque de este lunes en la ciudad gala de Estrasburgo y ha asegurado que «todos» los aliados están con Francia en la defensa de los valores occidentales y las sociedades libres.

«Condeno con firmeza este ataque sin sentido en Estrasburgo. Mis pensamientos están con las familias y aquellos asesinados y con todos los heridos», ha subrayado el secretario general aliado, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. «Estamos todos con Francia en la defensa de nuestros valores y sociedades libres», ha asegurado.

Las operaciones policiales continúan sobre el terreno para localizar y detener al autor del tiroteo, que ha sido identificado como Chérif C., de 29 años y estaba bajo el radar de las fuerzas de seguridad.

La cadena de noticias BFMTV ha destacado que el presunto tirador, que cumplió condenas por «delitos comunes» en Francia y Alemania, habría abandonado el lugar de los hechos en taxi. El conductor del vehículo en cuestión ha asegurado a la Policía que el sospechoso se encontraba herido y que le robó.

Lo último en Internacional

Últimas noticias