La ONU insta a Israel a «parar ya» los ataques contra los manifestantes espoleados por Hamás

soldados israelíes
Soldados israelíes desplegados en la franja de Gaza. (Foto: AFP)

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Husein, ha instado a «parar ya» los ataques de las fuerzas de seguridad de Israel contra los palestinos que este lunes, espoleados por los terroristas pro iraníes de Hamas, se han manifestado en los Territorios Palestinos, sobre todo en la Franja de Gaza, contra la inauguración de la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

«La impactante muerte de decenas (de personas) y los cientos de heridos por el fuego real de los israelíes en Gaza deben parar ya», ha escrito Al Husein en la cuenta oficial de Twitter de la ONU.

El diplomático jordano ha subrayado que «el derecho a la vida debe ser respetado». «Los responsables de las atroces violaciones de los Derechos Humanos deberán rendir cuentas. La comunidad internacional debe garantizar la justicia a las víctimas», ha enfatizado.

Este lunes se ha hecho efectiva la decisión anunciada el 6 de diciembre por Donald Trump sobre el traslado de la Embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén. Con ello ha dinamitado el único punto de consenso que había en la comunidad internacional sobre el conflicto entre israelíes y palestinos: que el estatus de la ciudad santa debía pactarse.

Pese a las críticas de la comunidad internacional –128 de los 193 países que forman la ONU urgieron a Estados Unidos a dar marcha atrás–, Trump ha seguido adelante con el cambio de la misión diplomática, lo que ha provocado disturbios en los Territorios Palestinos, sobre todo en la Franja de Gaza.

Lo último en Internacional

Últimas noticias