Ocasio Cortez finge ser esposada tras ser detenida en una protesta ante el Supremo de EEUU

Alexandra Ocasio Cortez fingiendo ser esposada.
Alexandra Ocasio Cortez fingiendo ser esposada.
Rafael Gallego

La congresista demócrata estadounidense Alexandra Ocasio Cortez, famosa por su afición a las performances sobreactuadas, ha vuelto a protagonizar un bochornoso episodio este martes al tratar de atraer la atención sobre sí misma, opacando de esta manera el objeto de la protesta en la que participaba. La activista y política neoyorquina, de ascendencia portorriqueña, ha simulado haber sido esposada tras haber sido detenida junto a otras doce congresistas demócratas en una protesta a favor del aborto frente al Tribunal Supremo de Estados Unidos.

La congresista estadounidense, famosa por otros hitos de la sobreactuación como cuando fingió llorar por unos niños inmigrantes ante una valla que luego resultó ser la verja de un párking, ha jugado en esta ocasión a ser detenida por los policías en su búsqueda de la atención. El equipo de comunicación denunció el «arresto» de Ocasio Cortez difundiendo un vídeo en el que, aparentemente, un agente de la Policía se la lleva esposada. AOC, como se hace llamar la política, camina con las manos por detrás de la espalda sujetadas por el agente, como si se encontrara maniatada. Incluso la propia agencia EFE aseguró que había sido «esposada».

Pero, claro, nada más lejos de la realidad. El montaje en esta ocasión duró poco, puesto que cualquiera que se acercase podía ver que simplemente se hacía la esposada mientras gritaba y alentaba a las masas en la protesta. Poco recorrido tuvo el burdo montaje improvisado -o no- por AOC en esta ocasión.

En realidad, los agentes detuvieron a la demócrata y a un puñado de legisladoras del mismo partido más, unas doce, por bloquear el tráfico ante el Tribunal Supremo, como parte de la protesta. El Supremo derogó a finales del pasado mes de junio las protecciones legales que existían en Estados Unidos al revocar la sentencia de 1973 en el conocido caso Roe vs Wade, de forma que varios estados republicanos han recibido luz verde para restringir o prohibir de forma completa el aborto.

El Partido Demócrata aprobó el pasado viernes dos proyectos de ley para proteger el acceso al aborto, dos iniciativas con pocas probabilidades de prosperar en el Senado, ante la más que ajustada mayoría del partido de Biden en esta cámara, que este año se renueva por completo en las elecciones de mitad de mandato.

Lo último en Internacional

Últimas noticias