Níger sufre un ataque terrorista que deja al menos 50 muertos

Níger
El presidente de Níger Mahamadou Issoufou deposita su voto en las elecciones celebradas el pasado día 27 de diciembre.

El gobierno de Níger ha confirmado que ayer varios hombres armados han matado a más de 50 civiles en un presunto ataque terrorista cerca de la frontera con Malí.

Los presuntos militantes irrumpieron en dos aldeas del oeste de Níger en la noche del sábado .

Los hombres armados atacaron la población de Tchoma Bangou, en la región de Tillabéri, situada a unos 150 kilómetros al norte de Niamey, donde mataron a medio centenar de personas, y atacaron asimismo el poblado vecino de Zaroumdareye, dejando un número indeterminado de víctimas.

A la luz de los ataques de este sábado, el ministro del Interior Alkache Alhada dijo que se habían enviado soldados a la zona. La región nigeriana de Tillabéri, donde están situadas las aldeas, se encuentra dentro de la denominada zona trifronteriza entre Níger, Malí y Burkina Faso, que ha estado plagada de ataques yihadistas en los últimos años, y parece ir en aumento estos últimos meses.

Horas antes del ataque, un grupo vinculado con Al-Qaeda había reconocido la autoría del asesinato de tres soldados franceses, en un ataque separado, el pasado lunes en Malí. Por el momento ningún grupo ha reivindicado el atentado, aunque presenta muchas similitudes con las acciones perpetradas por los yihadistas que suelen actuar en la región.

Esta embestida se produce en medio de la incertidumbre electoral, coincidiendo con el anuncio de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado domingo, que dieron la victoria al candidato oficialista y exministro de Exteriores Mohamed Bazoum, aunque tendrá que ir a la segunda vuelta el próximo 21 de febrero al no haber logrado superar el 50 % de los votos.

 

 

 

 

Lo último en Internacional

Últimas noticias