Muere el ex presidente francés Valery Giscard d’Estaing a los 94 años
El ex presidente de Francia Valery Giscard d’Estaing ha fallecido a última hora de este miércoles a los 94 años en su propiedad de la comuna de Authon, en el departamento de Loir y Cher, según ha informado su entorno, que ha agregado que se encontraba «rodeado por su familia».
Giscard permanecía hospitalizado desde el 17 de noviembre a causa de una «insuficiencia cardíaca», tal y como ha recordado el diario ‘Le Figaro’. En septiembre, el exmandatario ya había sido hospitalizado por «una leve infección en los pulmones». En años anteriores había requerido ingresos hospitalarios en más ocasiones para que se le colocaran stents coronarios.
Giscard, que fue elegido como presidente en 1974, hizo una de sus últimas apariciones públicas el 30 de septiembre de 2019, cuando asistió al funeral en París de Jacques Chirac, que fue su primer ministro de 1974 a 1976.
El ex jefe del Estado francés tenía sólo 48 años cuando accedió al Elíseo derrotando a François Mitterand. De familia burguesa, fue nombrado secretario de Estado de Finanzas para después pasar a encabezar el Ministerio de Economía y Finanzas en dos ocasiones, la primera desde 1962 hasta 1966 y posteriormente de 1969 a 1974.
También economista, perdió las elecciones contra Mitterand en 1981. Europeísta convencido, en 2001 asumió el mando de la Convención para Europa, responsable de redactar una Constitución europea, que sería rechazada por referéndum.
Lo último en Internacional
-
El último delirio de Maduro: crea su propio Nobel de la Paz y se autoproclama ganador
-
Hallado muerto el hombre que asaltó a tiros la universidad de Brown
-
EEUU ataca otra narcolancha en el Pacífico y elimina a cuatro narcoterroristas
-
Trump celebra un año de «éxitos» y obvia la operación contra Maduro: «Estados Unidos está mejor que nunca»
-
Trump coloca placas insultando a Biden y a Obama en el Paseo de la Fama Presidencial de la Casa Blanca
Últimas noticias
-
Audiencias de ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ de ayer, jueves 18 de diciembre
-
Iberdrola adquiere el parque eólico Ararat de 242 MW en Victoria para reforzar su presencia australiana
-
PSOE y Sumar escenificarán la paz con un paquete de medidas que incluirá nuevas ayudas a la vivienda
-
Tragedia en Inglaterra: muere un futbolista de 21 años justo después de jugar un partido
-
El juez Sarazá absolvió a Echenique tras acusar sin pruebas de violador a un hombre inocente asesinado