Muere el ex presidente francés Valery Giscard d’Estaing a los 94 años
El ex presidente de Francia Valery Giscard d’Estaing ha fallecido a última hora de este miércoles a los 94 años en su propiedad de la comuna de Authon, en el departamento de Loir y Cher, según ha informado su entorno, que ha agregado que se encontraba «rodeado por su familia».
Giscard permanecía hospitalizado desde el 17 de noviembre a causa de una «insuficiencia cardíaca», tal y como ha recordado el diario ‘Le Figaro’. En septiembre, el exmandatario ya había sido hospitalizado por «una leve infección en los pulmones». En años anteriores había requerido ingresos hospitalarios en más ocasiones para que se le colocaran stents coronarios.
Giscard, que fue elegido como presidente en 1974, hizo una de sus últimas apariciones públicas el 30 de septiembre de 2019, cuando asistió al funeral en París de Jacques Chirac, que fue su primer ministro de 1974 a 1976.
El ex jefe del Estado francés tenía sólo 48 años cuando accedió al Elíseo derrotando a François Mitterand. De familia burguesa, fue nombrado secretario de Estado de Finanzas para después pasar a encabezar el Ministerio de Economía y Finanzas en dos ocasiones, la primera desde 1962 hasta 1966 y posteriormente de 1969 a 1974.
También economista, perdió las elecciones contra Mitterand en 1981. Europeísta convencido, en 2001 asumió el mando de la Convención para Europa, responsable de redactar una Constitución europea, que sería rechazada por referéndum.
Lo último en Internacional
-
Trump amenaza con romper sus contratos con Musk y éste le acusa de aparecer en los archivos de Epstein
-
Putin destruye parte de un edificio del gobierno regional en Jersón en un ataque con bombas guiadas
-
Rutte no hace caso a Sánchez: insiste en que todos los países de la OTAN aporten el 5% a Defensa
-
Merz sale indemne del encuentro con Trump, que amenaza a Europa: «Tenemos muchas tropas allí»
-
La lista completa de países vetados por Trump: todos los ciudadanos que no podrán entrar a Estados Unidos
Últimas noticias
-
“No estamos preparados”: este experto economista alerta sobre una inminente reforma en la edad de jubilación
-
Jorge Rey confirma que no estamos preparados para lo que llega y alerta: a partir del 6 de junio…
-
La DGT está regalando 1.500 € y 2 puntos a todos los conductores que aparezcan en esta lista: es oficial
-
La asociación decana de los militares españoles reclama el fin de los arrestos
-
Ayuso acusará a Sánchez en la Conferencia de Presidentes de perseguir a los jueces que investigan al PSOE