Al menos tres muertos y cinco heridos graves en un ataque a cuchilladas en Alemania
Al menos tres personas han muerto y otras cinco han resultado heridas de gravedad, en un ataque en Alemania, en la localidad de Wurzburgo, en Baviera. El agresor era un hombre armado con un cuchillo que ya ha sido detenido por la Policía tras alcanzarle en la pierna con un disparo. Según han informado las autoridades policiales, el atacante actuaba solo, por lo que tras su detención ya no existen mayores problemas para la población, si bien las principales calles de la localidad de Wurzburgo permanecen cerradas en este momento.
El atacante ha sido identificado como un hombre de 24 años natural de Somalia. Era un individuo ya conocido por la Policía, puesto que ya había sido detenido en el pasado y estaba sometido a tratamiento psiquiátrico en la actualidad.
Además de los cinco heridos graves -según informaciones locales, no es seguro que todos sobrevivan-, se cuentan algunos heridos leves más en el episodio.
El incidente comenzó cuando, sobre las cinco de la tarde, el hombre entró en una tienda de Woolworth -una cadena de grandes almacenes- donde se venden cuchillos. Allí se hizo con uno y apuñaló al dependiente. Salió de la tienda y siguió apuñalando a todo el que se le acercaba hasta que pudo ser reducido.
En las imágenes que se han recogido en los vídeos grabados del incidente, se observa al agresor descalzo y armado con un cuchillo de considerables dimensiones, amén de a varios ciudadanos tratando de detenerlo.
«No tenemos pruebas de ningún otro atacante», ha informado un portavoz de la Policía, que trabaja sobre la mencionada base de que se trata de un tipo que actuaba en solitario. Aún no se ha confirmado la naturaleza terrorista de este ataque.
Wir sind nach wie vor mit starken Kräften vor Ort. Der Angreifer wurde nach polizeilichem Schusswaffengebrauch überwältigt. Es sind mehrere Verletzte und auch Todesopfer zu beklagen. Es besteht keine Gefahr mehr! Weitere Informationen folgen
— Polizei Unterfranken (@PolizeiUFR) June 25, 2021
Los sucesos se han producido pasadas las cinco de la tarde en horario local, en la céntrica plaza de Barbarossaplatz. El primer ministro de Baviera, Markus Söder, se expresaba a las ocho de la tarde, calificando el incidente de «noticia terrible e impactante. Lloramos con las víctimas y sus familias. Estamos junto a los heridos».
En esta misma ciudad de Wurzburgo, de Alemania, también se produjo ya un incidente parecido en el año 2016, entonces en un tren que se dirigía a la ciudad. El atacante en aquella ocasión fue un refugiado afgano menor de edad, que hirió a cuatro personas a bordo y a una quinta en el andén antes de ser abatido por la Policía. La investigación determinó entonces que fue un ataque terrorista de inspiración islamista.
Wurzburgo es una ciudad de 130.000 habitantes que se encuentra al sureste de Frankfurt, en la región de Baviera, la mayor de Alemania.
Temas:
- Alemania
- amenaza terrorista