Tiroteo

Al menos un muerto y cinco heridos en un tiroteo en el metro de Nueva York

La Policía no ha encontrado al tirador que ha abierto fuego contra los pasajeros del metro

Ver vídeo

Una persona ha muerto y otras cinco han resultado heridas en un tiroteo este lunes en Nueva York. La víctima mortal es un hombre de 34 años que ha fallecido en el hospital, mientras que los heridos son tres hombres y dos mujeres. Por el momento, no hay detenidos.

El atacante abrió fuego en el andén después de que se originara una pelea. Tras esto, huyó del lugar. Michael Kemper, jefe de tránsito de la Policía de Nueva York, ha explicado en una rueda de prensa que «no se trata de un tiroteo al azar, sino que se trata de una disputa entre dos grupos».

«Hemos logrado enormes avances en la lucha contra los delitos de tránsito con una increíble Oficina de Tránsito. Pero ahora mismo estamos de luto y decididos a luchar contra las armas en nuestras calles» ha declarado en una rueda de prensa John Lieber, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte.

El Departamento de Policía de Nueva York está investigando el suceso y ha señalado que se trata de una «investigación muy activa». Lo que se conoce hasta ahora es que había dos grupos de adolescentes que viajaban en un tren, cuando las puertas se abrieron, uno de los individuos de un grupo sacó un arma y disparó. La gente salió del tren hacia el andén, donde se realizaron más disparos.

No han encontrado al responsable

Aunque la Policía de Nueva York baraja que el tiroteo «ha sido una disputa entre grupos», de momento no se han realizado arrestos ni se ha encontrado el arma del crimen. Por otro lado, un representante del Departamento de Policía de Nueva York ha informado de que «no estaba claro en qué condiciones se encontraban los cinco heridos».

Los temores de los pasajeros sobre la peligrosidad del metro aumentaron al principio de la pandemia, cuando la tasa de criminalidad en el metro se disparó a principios de 2020, pero volvió a caer a niveles normales en 2021. La percepción de los peligros por parte de los viajeros sigue siendo alta, incluso ante el descenso de los índices de criminalidad.

Un tiroteo desde una moto

Un suceso muy similar y que nuevamente ocurrió en Nueva York el pasado mes de julio tiene que ver con un tiroteo, cuando un hombre desde una scooter disparó a cuatro personas en los barrios de Queens y Brooklyn. «El tirador, de 25 años y origen hispano, se encontraba entre la avenida de Ashford y la de Arlington, al este de la ciudad, cuando se colocó detrás de un hombre de 21 años y le disparó en el hombro», según explicó el subjefe de detectives Joe Kenny.

El tirador, a quien una fuente policial describió como «extremadamente perturbado emocionalmente», fue detenido al mediodía, unas horas después de que se cometieran los disparos. «Nuestros corazones están con todas las familias afectadas por esta violencia sin sentido», dijo el comisionado interino de policía, Eddie Caban, en una conferencia de prensa.

Caban añadió que el tirador se desplazaba en una «scooter ilegal que no tenía placa para moverse de un lugar a otro» y que «a pesar de las dificultades que esto presentó, nuestros investigadores pudieron obtener un video del tirador» que se envió «al teléfono inteligente de cada oficial de policía de Nueva York usando lo que se llama un mensaje crítico».

Lo último en Internacional

Últimas noticias