Al menos 33 muertos en un atentado con bomba en el norte de Pakistán
El balance de víctimas mortales en el atentado perpetrado este viernes en el distrito paquistaní de Orakzai (norte) ha ascendido a 33, según han señalado fuentes oficiales citadas por la cadena de televisión local Geo TV.
En un primer momento se informó de la muerte de 31 personas, entre ellas tres niños, si bien dos de los hospitalizados han fallecido poco después. Entre los muertos figuran además tres miembros de la comunidad sij.
Las fuentes consultadas han dicho que la deflagración ha tenido lugar en la entrada de un seminario religioso en la localidad de Kalaya, en el distrito de Orakzai. Además, han afirmado que la explosión ha sido causada por una bomba colocada en una moto y activada por control remoto.
«Las personas estaban en el mercado comprando ropa de abrigo cuando la bomba ha explotado», han afirmado los responsables de las fuerzas de seguridad paquistaníes. Esta no es la primera vez que se registra un ataque en esta zona.
En 2011, otro atentado perpetrado por un suicida acabó con la vida de 30 personas y dejó más de 50 heridos cuando estrelló una furgoneta cargada de explosivos contra un edificio del Gobierno.
La ministra de Derechos Humanos de Pakistán, Shirin Mazaro, ha condenado el atentado y ha dicho que el Gobierno debe garantizar la seguridad en las zonas tribales. «Condeno el horrible ataque terrorista en la zona tribal de Orakzai, en el que han muerto 25 personas y 35 han resultado heridas. El balance podría aumentar», indicó poco después del ataque.
Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona de la deflagración y han puesto en marcha una investigación para aclarar lo sucedido. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.
Lo último en Internacional
-
Rocían con una sustancia química a una congresista demócrata en plena comparecencia en Minneapolis
-
El régimen iraní de los ayatolás mata de un disparo a ‘Baby Rider’, la ‘influencer’ que se grababa sin velo
-
Trump ordena investigar la muerte de un manifestante en Minnesota a manos de agentes federales
-
¿Qué es el ICE en Estados Unidos, para qué sirve y cuál es su función?
-
Francia será el primer país de Europa en prohibir el acceso a las redes sociales a los menores de 15 años
Últimas noticias
-
El Illes Balears se jugará la Copa de España en Granada
-
Quién es Silvia Abascal: su edad, su pareja, de dónde es y el ictus que sufrió
-
El tiempo en Madrid y toda España hoy, en directo | Carreteras cortadas, alertas de la AEMET y última hora de la borrasca Kristin
-
Es uno de los idiomas españoles que menos se parece al castellano, pero ya sólo lo hablan 30 personas en Aragón
-
La siguiente en la lista del PSOE para sustituir a Ábalos es una alcaldesa condenada por conducir ebria