ATROPELLO EN ALEMANIA HOY

Al menos 2 muertos y 20 heridos al atropellar una furgoneta a una multitud en la ciudad alemana de Münster

Ver vídeo
Joan Guirado

Al menos dos personas han muerto este sábado, según han confirmado fuentes oficiales a la agencia DPA, en un atropello masivo registrado en las inmediaciones de un conocido restaurante del casco viejo de la ciudad alemana de Münster (en el oeste del país).

Una portavoz de la Policía ha confirmado también a la agencia Reuters que el atropello ha dejado dos muertos. Posteriormente, la Policía ha informado de que el conductor del vehículo, una furgoneta según las primeras pesquisas, se ha quitado la vida, posiblemente de un disparo.

Las fuentes policiales consultadas por el diario ‘Rheinische Post’ han estimado al menos dos víctimas mortales (además del conductor de la furgoneta) y 20 heridos, pero han pedido que esta cifra no se tome como oficial. Varios de los heridos se encuentran en estado crítico.

Bomberos, las ambulancias y Policía se encuentran ahora mismo en el centro de la ciudad evaluando la situación. La Policía local ha pedido evitar la zona, informa Europa Press.

Una marcha de apoyo a los kurdos

Según la Policía, el responsable del atropello empleó una furgoneta para arrollar a los transeúntes y comensales en las inmediaciones del restaurante Kiepenkerl, un lugar popular entre los locales y turistas en el centro del casco antiguo de la ciudad de 310.000 habitantes en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

En la ciudad alemana de Münster estaba convocada para este sábado una manifestación de apoyo a la población kurda, por lo que los agentes del dispositivo policial que se encontraban desplegados en la zona han podido desplazarse inmediatamente hasta el lugar del atropello.

Hasta el momento la Policía alemana no ha podido confirmar si se trata de un atentado yihadista, aunque el procedimiento empleado es muy similar a otros actos terroristas registrados durante los últimos meses en distintas ciudades europeas.

Hace ahora un año, cinco personas eran asesinadas al ser arrolladas por un terrorista que conducía un camión en Estocolmo. Y en diciembre de 2016 otras 12 personas perdieron la vida arrolladas por un camión en Berlín, en un atentado terrorista similar.

Lo último en Internacional

Últimas noticias