May sobre los gastos de campaña: «La Fiscalía ha confirmado que los ‘tories’ no hicieron nada malo»
La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha aplaudido el archivo por parte de la Fiscalía de las investigaciones por presuntos gastos irregulares en las elecciones de 2015 y ha subrayado que este caso ha demostrado que los miembros del Partido Conservador «no hicieron nada malo».
La Fiscalía ha anunciado que no tiene previsto presentar cargos contra parlamentarios ‘tories’ por haber cometido irregularidades en la justificación de los gastos realizados en la campaña de los últimos comicios parlamentarios.
«Después de una larga y completa investigación, las autoridades han confirmado lo que ya sospechaba desde hace un tiempo (…), que se informó y se declararon adecuadamente los gastos locales y que los candidatos no hicieron nada malo», ha dicho Theresa May durante un acto de campaña en el centro de Inglaterra. «Siempre hemos informado de los gastos conforme a las leyes», ha añadido.
La Fiscalía británica ha indicado que ha estudiado los documentos presentados por catorce cuerpos de Policía distintos y ha señalado que, aunque hay pruebas de que se realizaron gastos indebidos, los documentos no son suficientes para que se presenten cargos. La Fiscalía ha afirmado, sin embargo, que todavía está investigando la campaña de los ‘tories’ en Thanet Sur.
Lo último en Europa
-
Los estudiantes toman la Bastilla en una nueva jornada de protestas y la Policía lanza cañones de agua
-
Meloni logra aprobar la reforma electoral que cambia las reglas: «Quien gana las elecciones debe poder gobernar»
-
Los sindicatos educativos franceses contra el Gobierno de Macron: convocan nuevas huelgas y protestas
-
Francia suspende las clases ante las violentas protestas donde 215 alumnos y 85 profesores han sido heridos
-
El voto de la inmigración musulmana, decisivo para el vuelco electoral en Suecia y el regreso al poder de la izquierda
Últimas noticias
-
Cristina Pedroche se estrena como DJ tras superar su bache de salud: «Tengo resaca»
-
Última hora de visita de los Reyes a Ceuta, elecciones del 29-N y la actualidad política en directo hoy
-
Pedraz imputa al ex juez de las cloacas del PSOE que llamó al narco de ‘Los Rochos’ para «eliminar» a Biedma
-
Corporación Hijos de Rivera abre una nueva filial en Alemania para impulsar Estrella Galicia en el país
-
La BBC prepara una docuserie sobre J.K. Rowling: «Es una de las figuras públicas más polarizantes de Reino Unido»