Maroto: «La excarcelación de López es insuficiente, lucharemos por la libertad de toda Venezuela»

Maroto: «La excarcelación de López es insuficiente, lucharemos por la libertad de toda Venezuela»
Javier Maroto. (Foto: EFE)

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado este domingo que la excarcelación del dirigente opositor venezolano Leopoldo López es un «paso insuficiente» y ha defendido la importancia de «seguir luchando» por su libertad absoluta y la de Venezuela.

Maroto ha hecho estas declaraciones en el acto de clausura de la III Escuela de Verano de Nuevas Generaciones de Guadalajara, celebrada en la localidad de Atienza.

El dirigente del PP ha señalado que la salida de la cárcel de López, que ahora permanece bajo arresto domiciliario, supone «el triunfo de los valores de la democracia frente a los que intentan defender un modelo de imposición muy cercano a la dictadura».

«Es un paso insuficiente y vamos a seguir luchando por conseguir una victoria total, que será la libertad absoluta de López, de sus valores y de toda Venezuela», ha añadido.

Maroto también ha hablado de Cataluña para pedir al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que reflexione después de haber conseguido dividir «a los suyos, a los de Podemos y a los del PSOE».

«Pedimos a Puigdemont que reflexione, no vaya a ser que le pase como al rey desnudo que se paseaba por las calles pensando que era el más elegante y querido y era el que estaba solo y desnudo de argumentos», ha apuntado el dirigente popular.

Ha finalizado su intervención dejando claro, tras el intento de investidura fallido y una moción de censura también fallida, que «no hay mejor ni mayor alternativa que la que representa el Partido Popular y Mariano Rajoy».

Lo último en Internacional

Últimas noticias